Menú Cerrar

«El acuerdo firmado en la AN es cómo comer pan con pan»: Juan Pablo Guanipa

"El acuerdo firmado en la AN es cómo comer pan con pan": Juan Pablo Guanipa

El dirigente de Primero Justicia Juan Pablo Guanipa rechazó el acuerdo que firmaron diversos factores en la AN y afirmó que es un arreglo entre miembros de «la misma acera».

En un mensaje en su cuenta X, antes Twitter, Guanipa lo describió como un acomodo interno entre Nicolás Maduro y sus «colaboracionistas».

«El “acuerdo” firmado hoy es cómo comer pan con pan. Es un arreglo entre iguales, entre miembros de la misma acera. Es una especie de acomodo interno entre los chavistas-maduristas y los colaboracionistas chavistas-maduristas».

A su juicio, el documento de 10 páginas que presentarán al CNE este viernes, no dice nada porque plantea todo el año como fecha posible para hacer las elecciones y deja de lado la esencia del Acuerdo de Barbados.

«¡Ese es el que tienen que cumplir! Nosotros seguimos adelante, organizándonos con la red 600k y junto a nuestra candidata María Corina para mandar pal carajo a esta dictadura».

Firman propuesta para fecha de presidenciales en la AN sin la Plataforma Unitaria

La tarde de este miércoles, finalmente se llevó a cabo la firma de la propuesta para el cronograma electoral que será presentado ante el CNE, en ausencia de delegados de la Plataforma Unitaria, pese a que asistieron a una reunión previa la semana pasada.

En declaraciones al país desde el Salón Elíptico del Palacio Federal Legislativo, la junta directiva de la AN encabezó la reunión como parte de la Gran Jornada de Diálogo Nacional para la firma de la propuesta de calendario electoral por parte de las organizaciones políticas y otros sectores.

Jorge Rodríguez, presidente de la AN, destacó que la propuesta que presentarán al CNE fue posible tras 9 rondas de trabajo con los sectores políticos, económicos, culturales, sociales, y más de 150 reuniones que llevaron a más de 500 propuestas.

En el documento firmado por 150 representantes de todos los sectores se incluyen tres elementos principales: principios de la elección presidencial, garantías electorales para todos y todas; y el cronograma.

Subrayó que será el CNE quien tomando en cuenta las propuestas defina y comunique la fecha y cronograma para las venideras presidenciales. Asimismo, aseguró que en esta firma está representado más del 84 % del voto popular del país, con base en las últimas elecciones regionales de noviembre de 2021.

De acuerdo a la transmisión de Venezolana de Televisión, el documento fue firmado por dirigentes del Gran Polo Patriótico, el PSUV, miembros de Fuerza Vecinal, Conindustria, Prociudadanos, Cambiemos, Luis Ratti, Claudio Fermín, Juan Barreto, Luis Augusto Romero, Luis Parra, Juan Carlos Alvarado, Ilenia Medina, Pablo Zambrano, entre otros.

Rodríguez dijo que la firma de esta propuesta es una demostración al mundo de que, siempre será mejor la palabra y el encuentro.

«Para que desde la diferencia consigamos puntos sobre temas trascendentes».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2024-02-28 15:30:49
En la sección: Política – Noticiero Digital

Publicado en Política

Deja un comentario