Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Deportes

Francia y Australia se juegan el liderato

Por:

meridiano

66

Publicado: 8 de septiembre, 2019 — 15:47 p.m. (hace más de 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Las selecciones de Francia y Australia, ya clasificadas para los cuartos de final del Mundial de China 2019, se enfrentarán este lunes en Nankín por el primer puesto del grupo y por un premio mayor: evitar a Estados Unidos, previsible primera de su grupo.

Asegurado para ambas el puesto entre los ocho mejores equipos del torneo, después de la victoria gala ante Lituania (78-75), y del triunfo australiano ante la República Dominicana (82-76), el duelo entre las dos líderes del Grupo L servirá para elegir a la que terminará como primera de grupo.

Un liderato que puede tener un premio mayor: evitar a Estados Unidos, siempre y cuando la poderosa selección norteamericana cumpla con los pronósticos y gane su partido contra Brasil, ya que de lo contrario podría no ser primera e incluso podría quedar eliminada, en una improbable concatenación de resultados con derrota del 'Team USA' por 22 puntos y triunfo de la República Checa ante Grecia.

Por lo complejo de ese escenario, lo normal es que el ganador del Francia-Australia pueda evitar a Estados Unidos en cuartos y no cruzárselo ya hasta la final, en caso de alcanzar esa instancia, de manera que el botín del duelo es suculento.

Se enfrentarán en Nankín dos selecciones que han pasado por China de una forma arrolladora, pero desde dos ópticas distintas: Francia desde su capacidad defensiva y acierto desde los triples (promedia un 48,8 % de efectividad desde la línea de 6,75 metros); Australia partiendo del juego colectivo (25,5 asistencias por partido) y la seguridad en los lanzamientos de dos puntos (60,3 %).

El conjunto galo sufrió en su debut ante Alemania (78-74), no dio opción a Jordania (64-103) ni a República Dominicana (56-90) y resistió ayer la remontada de Lituania (78-75); mientras que Australia superó fácilmente a Canadá (92-108) y Senegal (81-68), pero tuvo más problemas con Lituania (82-87) y Dominicana (82-76).

Francia cuenta con uno de los mejores defensores del campeonato, el pívot Rudy Gobert (quinto mejor reboteador del torneo, con una media de 9,5 capturas por partido) y el séptimo máximo anotador, el escolta Evan Fournier (18,3 por encuentro); frente a los cuales está el tercer máximo realizador del torneo, el escolta australiano Patty Mills (19,8 puntos por partido) y el tercer mejor asistente, el ala-pívot Joe Ingles (7,3 pases buenos por encuentro).

Se trata de un duelo repetido en dos ocasiones, en ambos casos en los Juegos Olímpicos: en Sydney 2000, Francia derrotó a Australia en semifinales por 52-76, mientras que en Río 2016, el conjunto oceánico le devolvió la moneda en la fase de grupos (87-66). ll EFE

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0