Menú Cerrar

El juego sucio de Nicols Maduro acorrala a Machado | elmundo.es

El juego sucio de Nicols Maduro acorrala a Machado

Actualizado

«El rgimen acta desde la mentira y la represin. Hoy nuestro pas avanza junto a su gente decente, que somos absolutamente la mayora. Viene la libertad en unas elecciones libres con Mara Corina guindonos». Cuando los gritos de la ex diputada Dignora Hernndez no se han sofocado, pese a las horas transcurridas desde su detencin brutal, otra de las perseguidas por el chavismo se dirigi al pas desde se escondite.

Se trata de Magalli Meda, jefa del comando electoral y persona de mxima confianza de la lder opositora, tan cercana que desde el gobierno se la seal como su posible reemplazo tras la inhabilitacin impuesta por la Contralora chavista. Tanto Meda como otros seis miembros del comando de Mara Corina, dirigentes y asesores de su crculo ms cercano, luchan en estas horas por su libertad, con los organismos de inteligencia y contrainteligencia en su bsqueda.

La captura de Hernndez, secretaria poltica de Vente Venezuela (VV), partido de Machado, y de Henry Alviarez, coordinador nacional de VV, es solo parte del operativo puesto en marcha por el chavismo para impedir no slo que la lder opositora sea candidata presidencial; el objetivo final es que tampoco pueda postular un candidato que la represente. Si ya la rendija para que los venezolanos puedan votar a un candidato democrtico era estrecha, desde el mircoles lo es mucho ms.

Embestida

La conmocin provocada por la penltima embestida bolivariana acompa la apertura de postulaciones en el Consejo Nacional Electoral (CNE). Indiferente a la brutalidad chavista, el primer candidato colaboracionista, Luis Eduardo Martnez, hizo pblico su registro con el apoyo de Accin Democrtica (AD), el histrico partido de Carlos Andrs Prez arrebatado a sus dirigentes y militantes por el Tribunal Supremo para entregrselo a un grupo de amigos de la revolucin. Martnez cuenta adems con el respaldo de otros dos partidos intervenidos desde el poder: Bandera Roja, marxista en su da, y el Movimiento Republicano.

Los primeros movimientos ante el CNE dejaron a la vista, para quien hasta ahora se negaba a verlo, cul es el juego sucio de la revolucin. El Gran Polo Patritico de la izquierda venezolana, comandado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), confirm que su postulado ser Nicols Maduro con el apoyo de una decena de partidos. Entre ellos el Partido Comunista (PCV), Podemos, Patria Para Todos (PPT), Tupamaros y Movimiento Electoral Popular tambin son partidos intervenidos por el Tribunal Supremo (TSJ).

Por qu intervino el TSJ al PCV? Por sus crticas al «capitalismo salvaje» de Maduro. Tanto Podemos como PPT eran partidos de oposicin.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-03-21 14:34:59
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario