Menú Cerrar

Hace 10 años, Juego de Tronos le dio a Joffrey lo que se esperaba

Hace 10 años, Juego de Tronos le dio a Joffrey lo que se esperaba

De regreso a su apogeo, Juego de tronos amado matando personajes. Si eran tristes, divertidísimos o algo tonto, esos finales han sido memorables a su manera, la marca de un buen espectáculo lleno de grandes actores. ¿Y quién puede olvidarlo? la muerte de Joffrey Baratheon de Jack Gleason, ¿uno de los antagonistas más desagradables (en el buen sentido) del programa?

El 13 de abril de 2014, HBO transmitió el segundo episodio de Juego de tronos’ cuarta temporada. Al final de “El león y la rosa”, Joffrey y Margaery Tyrell se casan y celebran su nueva unión en el Torreón Rojo. Todo parece ir bien, en comparación con el programa. última bodaSupongo, y luego, en medio de insultar a Tyrion, Joffrey comienza a ahogarse antes de que la sangre corra por su nariz mientras se agarra y Muere en los brazos de su madre, pero no antes de acusar silenciosamente a Tyrion de envenenar su vino. Cersei arresta a Tyrion y el episodio persiste en el rostro ensangrentado e incoloro de Joffrey. Crescendo musical, corte a negro, el público aplaude.

Juego de tronos (Temporada.4 ep.2) Muerte del rey Joffrey.

En la vida real, “El león y la rosa” recibió elogios de la crítica en el momento de su emisión y muchos la calificaron como una de las los mejores episodios de la serie. En la temporada de premios, recibió cinco nominaciones al Emmy, dos de ellas en las categorías de actuación para Lena Heady (Actriz de Reparto). en un Drama) y Diana Rigg (Actriz Invitada, Drama), y ganó un premio al mejor vestuario. Además, este episodio preparó algunos tramas de los libros… algunas de las cuales terminaron sin acostumbrarse. Ups. Y dentro del programa en sí, la muerte de Joffrey causó un efecto dominó. efecto durante el resto de la temporada, lo que resultó en aún más muertes y Tyrion escapó de esquivar para evitar que le cayera la cabeza cortado. También allanó el camino para algunos de los grandes momentos del programa más adelante y para que otros miembros de su familia conseguir algunas victorias de sus propios. (Bueno, hasta ellos fallecido.)

Con Joffrey muerto, Gleason usó la salida de su personaje para tomar un descanso de la actuación profesional, que hacía desde los 8 años de niño. A pesar de eso, no estuvo fuera por mucho tiempo: luego de aparecer en el cortometraje de 2016 Charla, ha regresado gradualmente en los últimos años, apareciendo en algunos episodios de Educación sexual y Fuera de su mente. Junto con su aparición en el año pasado Los cinco famosos en la BBC, él estaba en 2021 El novio de Rebeca y 2023 En la tierra de los santos y pecadores.

Incluso si no viste Juego de tronos En aquel entonces, probablemente sabías quién era Joffrey y cuánto quería la gente que lo captara. “El León y la Rosa” dio audiencias lo que querían y algo más, y sigue siendo uno de los momentos más satisfactorios del programa. QEPD Joffrey, pero al menos saliste en un día tan lindo.


¿Quieres más noticias io9? Consulta cuándo esperar las últimas Maravilla, guerra de las galaxias, y Viaje a las estrellas lanzamientos, qué sigue para la DC Universe en cine y TV, y todo lo que necesita saber sobre el futuro de médico que.

Este contenido ha sido traducido automáticamente del material original. Debido a los matices de la traducción automática, pueden existir ligeras diferencias. Para la versión original, haga clic aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: es.gizmodo.com

Publicado el: 2024-04-14 16:00:00
En la sección: Gizmodo en Español

Publicado en Tecnología

Deja un comentario