Menú Cerrar

Directivos del Fútbol español testificarán en juicio a Rubiales | Noticias

Un tribunal español citó a declarar como testigos a cuatro directivos de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) como parte del caso que investiga al expresidente de la organización, Luis Rubiales, de agresión sexual y coacciones por besar a una futbolista en los labios sin su consentimiento, tras la final del Mundial femenino.

LEA TAMBIÉN:

Federativo de fútbol español anuncia dimisión tras escándalo

El juez de la Audiencia Nacional, Francisco de Jorge, interrogará en los próximos días al director de Marketing, Ruben Rivera; a la jefa de prensa de la Selección femenina, Patricia Pérez; al director de Integridad Miguel García Caba; y al director de la Selección masculina, Albert Luque, informan a EFE fuentes jurídicas.

Asimismo, el presidente de la Federación Española de Fútbol despidió este miércoles a Andreu Camps, quien era mano derecha de Rubiales, como secretario general de la RFEF.



Durante su declaración como investigado la semana pasada ante el juez, el expresidente negó que sus compañeros presionaran a la jugadora Jenni Hermoso para que justificase públicamente el beso en la boca.

En tanto, negó que él mismo coaccionase a la deportista y mantuvo que aquel beso fue consentido, en contra de la versión de la misma, que aún no ha sido citada a declarar.

Rubiales tiene prohibido comunicarse y acercarse a Hermoso a menos de 200 metros durante el periodo de instrucción de esta causa.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-09-23 17:09:23
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes