Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El Chapo Guzmán fue declarado culpable luego de tres meses de juicio

Por:

caraotadigital

30

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 18:50 p.m. (hace más de 2 meses)



Foto cortesía

El conocido narcotraficante mexicano Joaquín “Chapo” Guzmán fue condenado este martes 12 de febrero, por cargos de narcotráfico en un juicio en Nueva York.

El narcotraficante más notorio en la historia de México, fue declarado culpable este martes de traficar estupefacientes a escala industrial, luego de un juicio que duró tres meses.

Se le imputaron también cargos de asesinatos grotescos, pagos a políticos, operaciones para transportar drogas, posesión de armas lujosas y un escape hollywoodesco a través de un túnel.



Guzmán salió de las cárceles mexicanas dos veces antes de que finalmente fuera recapturado y extraditado a los Estados Unidos en 2017.

Los fiscales federales presentaron a más de 50 testigos durante esos tres meses, que detallan cómo el cártel de Guzmán en Sinaloa acumuló miles de millones de dólares, exportando toneladas de cocaína, heroína, metanfetaminas y marihuana a los EE. UU.

El Chapo, de 61 años, enfrenta ahora una condena por tráfico de drogas y conspiración que podría ponerlo tras las rejas durante décadas en una prisión federal de máxima seguridad.

Tras escuchar el veredicto, Guzmán saludó a su joven esposa, Emma Coronel, con la mano. La mujer, de 29 años, vestida con pantalones ajustados negros y una chaqueta verde, le levantó el pulgar de la mano derecha, se cruzó las manos en el pecho y le tiró un beso antes de que los alguaciles retiraran al acusado rápidamente de la sala.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0