Menú Cerrar

Venezuela registró hasta noviembre un 70% de incremento en llegadas internacionales: 1,12 millones de visitantes

Venezuela registró hasta noviembre un 70% de incremento en llegadas internacionales: 1,12 millones de visitantes

Alí Ernesto Padrón Paredes, ministro de Turismo, precisó que esperan llegar en el año 2024, a 1,5 millones de arribos internacionales y que el turismo nacional pueda abarcar más del 80% del país.

El ministro de Turismo de Venezuela, Alí Ernesto Padrón Paredes, informó que hasta el mes de noviembre de 2023, se registró un incremento del 70% en la llegada de turistas internacionales, en comparación al año anterior.

Asimismo, precisó que ese porcentaje representa 1,12 millones de visitantes, quienes han recorrido todo el territorio nacional.

Comentó que la gestión turística está enfocada en brindar y garantizar la excelencia en cada uno de los destinos, que son referencia mundial.

El ministro venezolano aseguró que la movilización nacional está en 34% en comparación al año 2022 y apuntó que el Misterio de Turismo ha validado hasta el día de hoy 73 rutas en 19 estados del país, generando sinergias que involucra a la comunidad que mantiene viva las tradiciones.

Destacó que han realizado un trabajo cohesionado con el sector privado y la comunidad organizada para la atención y calidad en el servicio.

Igualmente, expresó que esperan llegar en el año 2024, a 1,5 millones de arribos internacionales y que el turismo nacional pueda abarcar más del 80%, «a unos 15 estados».

Fuente de TenemosNoticias.com: noticiasaldiayalahora.co

Publicado el: 2023-12-22 14:10:35
En la sección: Últimas Noticias de Venezuela las 24 horas | Noticias al Día y a la Hora

Publicado en Nacionales

Deja un comentario