Menú Cerrar

Carroll podría dedicar sus 83 millones del juicio a Trump a «los derechos de las mujeres» – AlbertoNews

Carroll podría dedicar sus 83 millones del juicio a Trump a "los derechos de las mujeres" - AlbertoNews

La escritora E. Jean Carroll, a quien el expresidente estadounidense Donald Trump (2017-2021) deberá pagar más de 83 millones de dólares por difamarla, dijo este lunes que podría utilizar el dinero para «restaurar los derechos de las mujeres».

En una entrevista en la cadena CNN, Carroll explicó que, en vista del éxito de Trump «arrebatando los derechos de las mujeres sobre sus cuerpos en todo Estados Unidos» -una referencia a la decisión sobre el aborto del Tribunal Supremo de 2022, de la que Trump se ha atribuido la responsabilidad- ella podría usar el dinero para «restaurar» estos derechos.

La escritora ya ganó el año pasado un juicio contra Trump en el que el jurado condenó al expresidente por difamación y por agresión sexual contra ella. Entonces, la indemnización impuesta a Trump fue de 5 millones.

El viernes, un jurado federal condenó a Trump a pagar 83,3 millones de dólares en daños y perjuicios por difamar a la escritora en 2019, cuando dijo que no la conocía y que su acusación de abuso sexual era falsa.

En su entrevista en CNN esta mañana, Carroll describió al expresidente como «un emperador desnudo», y dijo que al verlo por primera vez en el juzgado desde el episodio de la agresión, Trump «no era nada».

También criticó al exmandatario por utilizar su juicio por difamación como un evento más de su campaña para las presidenciales de noviembre.

«Un hombre culpable de asalto sexual está usando a la mujer de la que abusó sexualmente para ganar votos», dijo la escritora.

El viernes, el exmandatario utilizó su red social, Truth Social, para criticar el procedimiento judicial, asegurando que «ya no hay justicia en Estados Unidos. Nuestro sistema judicial está roto y es injusto». EFE

 

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Fuente de TenemosNoticias.com: albertonews.com

Publicado el: 2024-01-29 12:29:48
En la sección: Internacionales – AlbertoNews – Periodismo sin censura

Publicado en Internacionales

Deja un comentario