Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

Testigo clave en juicio político a Trump confirma que condicionó ayuda militar a Ucrania

Por:

globovision

31

Publicado: 20 de noviembre, 2019 — 20:45 p.m. (hace más de 3 semanas)



Testigo clave, Gordon Sondland - Cortesía / Referencial

El presidente estadounidense, Donald Trump , intentó condicionar una ayuda militar de 400 millones de dólares a Ucrania y una reunión con su presidente, Volodymyr Zelensky , a que este país investigase al hijo de uno de sus principales rivales políticos, según afirmóeste miércoles el embajador estadounidense ante la Unión Europea , Gordon Sondland .

Sondland comparece este miércoles ante el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes como testigo clave de las audiencias públicas del juicio político contra Trump por abuso de poder, según reseñó Telemundo .

Leyendo su testimonio, el embajador corroboró las declaraciones de otros testigos en el sentido de que Trump condicionó la ayuda militar a Ucran ia , en un quid pro quo (frase latina que se traduce como un “toma y dame”, o canje), precisamente la acusación fundamental contra el presidente.

“Sé que miembros de este comité han enmarcado con frecuencia estos complicados asuntos en una pregunta sencilla: Hubo un quid pro quo ? Como dije en un testimonio previo, respecto a las solicitadas llamada y reunión en la Casa Blanca , la respuesta en sí”, afirmó Sondland .

Tanto la Casa Blanca como el presidente negaron este "quid pro quo ", asegurando que la llamada fue perfectamente legal.

El embajador implicó de forma directa al abogado personal de Trump, Rudy Giuliani , en la campaña de presión contra Ucrania para que anunciara públicamente una investigación contra el exvicepresidente Joe Biden , y su hijo, Hunter .

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0