Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Clasificadas

EEUU: Hombre admite que planeó un ataque terrorista el 4 de julio y que amenazó de muerte a familia de Trump

Por:

laiguana

22

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 12:46 p.m. (hace 1 mes)



Un estadounidense se ha declarado culpable de planificar un ataque terrorista en una ciudad de Ohio el año pasado, como parte de un complot para brindar apoyo a Al Qaeda y de amenazar de muerte al presidente Donald Trump y miembros de su familia, comunicó este martes el Departamento de Justicia de EE.UU.

Demetrius Nathaniel Pitts, de 50 años, también conocido como ‘Abdur Raheem Rafeeq’ y ‘Salah ad-Deen Osama Waleed’, fue detenido en el 2018 por el FBI cuando se preparaba para realizar un atentado en el centro de Cleveland durante un desfile del 4 de julio, jornada en que se celebra el Día de la Independencia en ese país.

Según las autoridades, Pitts había estudiado posibles lugares para detonar una bomba. El hombre fue descubierto cuando discutió el ataque con un agente encubierto, que se hizo pasar por un “hermano” de Al Qaeda y después de brindar un teléfono con fotos y videos de las posibles locaciones para que fueran entregados a los miembros de la organización terrorista. El dispositivo también contenía grabaciones en las que juraba lealtad a Alá. “Servimos a Alá (…) Luchamos contra nuestros enemigos. Los destruimos y destruimos a los que intentan oponerse”, fueron algunas de las frases que aparecen en los videos.

Pitts también se declaró culpable de amenazar de muerte al presidente Trump, a su hija, Ivanka Trump y a su yerno, Jared Kushner. El acusado será sentenciado el próximo 11 de febrero y de acuerdo a la legislación le corresponderían 14 años de prisión, seguida de una libertad supervisada de por vida.

(RT)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0