Menú Cerrar

Apple gana 74 mil 39 mdd entre octubre y julio, un 6 por ciento menos

Apple gana 74 mil 39 mdd entre octubre y julio, un 6 por ciento menos

El gigante estadounidense de la tecnología Apple ganó 74 mil 39 millones de dólares entre octubre y julio, un 6 por ciento menos respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según anunció.

En un comunicado, el fabricante del iPhone indicó que su facturación acumulada en los últimos nueve meses ascendió a 293 mil 787 millones de dólares, un 3 por ciento menos a nivel interanual.

Las cifras se explican en unas menores ventas de los productos, que suponen su principal negocio, si bien el segmento de los servicios, que genera unos ingresos notablemente menores, sigue creciendo.

Entre marzo y julio, el tercer trimestre del ejercicio, Apple tuvo un beneficio de 19.881 millones de dólares, un 2 por ciento más, mientras que su facturación se redujo un 1 por ciento, hasta 81 mil 797 millones.

Empleados de tienda Apple en Oklahoma forman su segundo sindicato. Foto de EFE

En este periodo, las ventas de los productos, que incluyen el celular iPhone o las computadoras Mac, bajaron un 4 por ciento, hasta 60 mil 684 millones, y los ingresos de los servicios subieron un 8 por ciento, hasta 21 mil 213 millones.

El principal ejecutivo, Tim Cook, destacó que los ingresos trimestrales de los servicios han supuesto un récord y los atribuyó a los suscriptores de pago, que se cuentan ya en un millón.

Pese a la ralentización en los productos, Apple destacó las ventas de iPhone en los mercados emergentes y una “base de dispositivos en activo que está en su máximo histórico en cada segmento geográfico”.

La empresa superó las estimaciones de los analistas pero tuvo una tibia acogida entre los inversores, ya que su cotización bajaba un 1.29 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street.

Desde el inicio del año, se ha revalorizado un 47 por ciento, hasta 3.03 billones de dólares.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: lopezdoriga.com

Publicado el: 2023-08-03 20:05:15
En la sección: Ciencia y Tecnología – López-Dóriga Digital

Publicado en Tecnología