Política

Maduro: Tillerson llamó al prófugo Julio Borges para impedir la firma del acuerdo en RD

Por:

noticierodigital

32

Publicado: 22 de mayo, 2018 — 18:21 p.m. (hace más de 5 meses)

ND / 22 may 2018.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aseguró este lunes que el secretario de Estado, Rex Tillerson, fue quien evitó que la comisión de la MUD en República Dominicana firmara el acuerdo previo entre las partes, a los comicios presidenciales en Venezuela .



“Hay que saber que fue una llamada del secretario de Estado, Rex Tillerson, quien le ordenó al señor Julio Borges, hoy prófugo de la justicia, que no firmara el acuerdo en República Dominicana”, dijo el Primer mandatario en cadena nacional desde el acto donde recibió su acreditación como Jefe de Estado para el período 2019-2025.

Lea también:  Maduro: Es un crimen que los medios internacionales traten de disminuir esta gran victoria

Indicó que Tillerson, junto a Brian Naranjo, ministro consejero de la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, son los responsables -según- de presionar a los precandidatos presidenciales para que declinaran a sus aspiraciones.

“Rex Tillerson se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana, igual el señor Brian Naranjo, jefe de la sección política de la embajada y representante de la CIA, los dos se conminaron para presionar a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales, ahí comenzó una nueva operación”.

Agregó que ambos funcionarios norteamericanos “hablaron” con Henry RAmos Allup, quien según el propio Presidente, era precandidato presidencial, con Claudio Fermín y Julio César Pineda. “Lograron el retiro de todos estos candidatos”, aseguró.

Insistió en que se trató de una decisión “del gobierno extremista de los Estados Unidos de no validar ni legitimar una elección presidencial. Ellos sabían que sería ganada por el candidato Nicolás Maduro”, subrayó.

Muestra de ello recordó las reiteradas declaraciones de mandatarios estadounidenses que manifestaban desconocer las elecciones presidenciales, meses antes que estas se realizaran.

“Ya en enero, febrero, los Estados Unidos declaraba que no reconocería ningún tipo de elección presidencial en Venezuela. ¿A alguien le queda duda que fue Estados Unidos quien impuso a la oposición su deserción de los caminos electorales? En esas condiciones qué tenía que hacer Venezuela. ¿Parar la democracia, suspender la constitución, no hacer elecciones, obedecer al gobierno gringo, no hacer elecciones en Venezuela? Qué tenían que hacer las instituciones del país. El país tenía que hacer lo que hicimos, convocar a elecciones libres, transparentes y populares”, sentenció el Mandatario.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0