Menú Cerrar

Elvis Amoroso anuncia que las elecciones presidenciales de 2024 se realizarán el 28 de julio (+Cronograma)

Elvis Amoroso anuncia que las elecciones presidenciales de 2024 se realizarán el 28 de julio (+Cronograma)

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela confirmó este martes 5 de marzo que las próximas elecciones presidenciales se llevarán a cabo el domingo 28 de julio. El anuncio fue hecho por el presidente del Poder Comicial, Elvis Amoroso.

Archivo

En una conferencia de prensa, Amoroso presentó el cronograma electoral y reafirmó el papel del CNE como la autoridad reguladora en asuntos electorales. Destacó que el viernes 1° de marzo, recibió el Acuerdo de Caracas de manos del presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, Jorge Rodríguez.

El presidente del ente comicial aseguró que el cronograma electoral, presentado esa tarde, fue aprobado unánimemente por la junta directiva del CNE.

El período de postulación de candidatos se llevará a cabo del 21 al 25 de marzo. El Registro Electoral (RE) que se utilizará será el de abril de este año y la campaña comicial se hará del 4 al 25 de julio.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Machado sobre negativa del régimen a que participe en elecciones: “El problema es que ellos aún no aceptan que van a perder”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-05 16:10:26
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario