Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Reunión del Grupo de Lima busca endurecer las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

Por:

elcooperante

19

Publicado: 8 de noviembre, 2019 — 15:46 p.m. (hace 1 mes)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)



Caracas.- Ministros y líderes políticos de los países de la región de Latinoamérica, quienes hacen vida en el  Grupo de Lima, sostienen un encuentro este viernes en Brasilia para analizar la situación que atraviesa Venezuela en materia política y económica, además de apoyar las medidas del TIAR contra testaferros y cómplices de Nicolás Maduro que ponen en juego los derechos humanos de los ciudadanos.

El comisionado presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, informó por medio de su cuenta en la red social Twitter, sobre los preparativos de la reunión del Grupo de Lima. En horas de la mañana de este viernes, el también diputado a la Asamblea Nacional en el exilio, compartió una fotografía con los representantes de los países miembros, informando sobre el inicio del encuentro.



De igual forma, informó a sobre la mesa de trabajo que se plantea llevar a cabo en este encuentro, cuyo objetivo es respaldar el llamado a la ciudadanía a salir a las calles el próximo 16 de noviembre, afín de manifestar por sus derechos fundamentales: “Estamos iniciando reunión del Grupo de Lima. Los puntos importantes: respaldo a la gran manifestación del 16 de noviembre, el apoyo a las medidas del TIAR contra testaferros y cómplices de la dictadura, y la condena a la desestabilización promovida por Maduro” , escribió.

La reunión será la primera que celebra el Grupo de Lima desde la elección como nuevo presidente de Argentina de Alberto Fernández, quien ha dado a entender en sus discursos, que una vez tome el poder el próximo 10 de diciembre, su Gobierno abandonará este movimiento político, cuyo objetivo es implementar mayor presión contra el régimen de Nicolás Maduro, para encontrar una alternativa democrática a Venezuela.

El Grupo de Lima se creó en 2017 con el propósito de unir fuerzas entre los países de la región en contra de las políticas implementadas por Nicolás Maduro. Está integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay y Perú.



Los países del Grupo de Lima saben que lo que atraviesa Venezuela 🇻🇪 es una crisis humanitaria que hace que los venezolanos salgan del país en busca de oportunidades, por eso hoy los países de la región discutieron posibles programas de asistencia a los migrantes. #8Nov pic.twitter.com/zJPAF8RIjC— Julio Borges (@JulioBorges) November 8, 2019

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0