Menú Cerrar

Unos 300 detenidos en Berln en Nochevieja en incidentes con 15 policas heridos | elmundo.es

Unos 300 detenidos en Berln en Nochevieja en incidentes con 15 policas heridos

Actualizado

En el resto del pas fallecieron al menos dos hombres de 18 aos a causa de lesiones causadas por fuegos artificiales.

Celebraciones de fin de ao en la plaza Alexanderplatz de Berln.CLEMENS BILANEFE

Unas 300 personas fueron detenidas anoche solamente en Berln durante incidentes registrados en las celebraciones del Ao Nuevo, inform hoy la Polica, que ha denunciado adems que 15 agentes resultaron heridos en el operativo, el mayor hasta ahora.

La mayora de las personas fueron detenidas por violaciones de la Ley de Explosivos.

En el resto del pas fallecieron al menos dos hombres de 18 aos a causa de lesiones causadas por fuegos artificiales.

En total estuvieron de servicio en la capital alemana casi 5.000 agentes de polica para evitar disturbios e incidentes similares a los del ao pasado: 3.500 agentes de polica de varios estados federales patrullaron las calles, especialmente en los puntos calientes de Nocheviejas anteriores como en Neuklln, Mitte o Schneberg.

Tambin haba 1.000 policas en las comisaras y 500 policas federales en las estaciones de tren en lo que fue el mayor operativo policial en una Nochevieja. Adems, trabajaron 1.500 bomberos en Berln durante toda la noche.

El ao pasado se produjeron disturbios y ataques contra agentes de polica y socorristas en todo el pas. Berln se vio especialmente afectada. Este ao, la polica tambin estaba preocupada por la guerra en Gaza, por lo que se prohibi una manifestacin pro-palestina en la vspera de Ao Nuevo. An as, el domingo por la tarde unas 2.000 personas participaron en una manifestacin.

En toda la capital haba varias zonas de prohibicin de petardos, pero pese a ello hubo varios incidentes, como en el Alexanderplatz, donde unas 500 personas se lanzaron mutuamente petardos y cohetes. Un grupo de 200 personas lanz pirotecnia a la polica.

Mientras, unas 65.000 personas celebraron pacficamente la tradicional fiesta de Nochevieja en la Puerta de Brandenburgo.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-01 16:26:58
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario