Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Diputados de la AN en España exhibieron prensuntas pruebas criminales de lesa humanidad junto a defensores de DDHH

Por:

noticiaaldia

48

Publicado: 12 de diciembre, 2019 — 20:17 p.m. (hace más de 1 mes)



Foto: Agencias

Este 12 de diciembre un grupo de diputados en el exilio realizaron una rueda de prensa en Madrid, España para impulsar la lucha y defensa de los Derechos Humanos.

Dicha delegación integrada por los diputados Franco Casella, Ramón López, Wilmer Azuaje y por el hermano del excomisario del CICPC Óscar Pérez, Luis Velásquez López, estuvo acompañada por representantes de ONG de DDHH en España y los secretarios de Voluntad Popular, Acción Democrática y La Causa R.

En el encuentro Franco Casella expresó la razón por la que presentaron las imágenes ante la opinión pública de lo ocurrido en el caso donde resultó muerto Óscar Pérez: «Nosotros decimos ¡Prohibido Olvidar!, ¡No a la impunidad! Los delitos de Lesa Humanidad no prescriben. Sabemos que a los familiares este tipo de imágenes les remueve sentimientos; pero a nosotros a los defensores de derechos humanos también nos duelen (…) El mismo Óscar Pérez, minutos antes de ofrendar su vida transmitió en vivo, no por celebridad sino por reflexión, y de eso se trata lo que estamos haciendo acá hoy.”

Sobre Óscar Pérez y el grupo de jóvenes  que también fallecieron en el mismo hecho dijo que no están haciendo las denuncias buscando  seguidores, sino para visibilizar los hechos violentos que ocurren en Venezuela «para que se entienda que esto no es un problema de derecha ni de izquierda sino de DDHH”.

El parlamentario y expreso político Wilmer Azuaje manifestó que: “estas pruebas forman parte integral de los expedientes que consignamos esta semana, primero en La Corte Penal Internacional y luego ante la sede de la ONU en Ginebra, esto es un impulso procesal, son pruebas que sumamos a un expediente que ya habían presentado la diputada Delsa Solórzano y la fiscal general Luisa Ortega Díaz. Unidos nada nos será imposible”.

Azuaje asumió toda la responsabilidad de la difusión de fotos y videos, “estas pruebas me las dio un detective valiente en Colombia. Hemos consignado dicha evidencia ante la OEA,  La Corte Penal Internacional y a la ONU”.

Asamblea Nacional/ Noticia al Día

La entrada Diputados de la AN en España exhibieron prensuntas pruebas criminales de lesa humanidad junto a defensores de DDHH se publicó primero en noticia al dia.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0