Menú Cerrar

Encuentran a un nio de dos aos muerto de hambre junto al cadver de su padre en el Reino Unido | elmundo.es

Encuentran a un nio de dos aos muerto de hambre junto al cadver de su padre en el Reino Unido

Actualizado

Un nio de dos aos, Bronson Battersby, ha aparecido muerto de hambre y deshidratacin junto al cadver de su padre, Kenneth, de 60 aos, que falleci aparentemente de un ataque la corazn en el hogar familiar de Skegness, una localidad costera en el este de Inglaterra.

La madre del nio, Sarah, que tuvo una pelea con el padre y no vea a su hijo desde navidades, ha culpado de lo ocurrido a los Servicios Sociales, alegando que estaban al tanto de la frgil salud del padre y que tenan la obligacin de visitar peridicamente la casa: «Ellos tenan que haber sido capaces de garantizar la seguridad de nuestro hijo».

Los cuerpos sin vida del padre y el hijo fueron hallados el 9 de enero, cinco das despus de la ltima visita de los servicios sociales, que haban visitado tambin el hogar familiar el 2 de enero y no obtuvieron respuesta. El 4 de enero dieron comunicacin a la polica, pero nadie se explica por qu no se intervino antes.

Se supone que el pequeo Bronson, que fue encontrado acurrucado junto al cadver de su padre, llevaba ya varios das muerto por falta de alimento. El perro de la familia, un bxer llamado Skylar, sobrevivi sin embargo a la tragedia.

El ayuntamiento de Skegness ha abierto una investigacin oficial para determinar si hubo negligencia por parte de los Servicios Sociales. El trabajador social que estaba al cargo del caso, cuyo nombre no fue difundido, decidi tomarse la baja tras el dramtico suceso que ha causado conmocin en el Reino Unido.

«Bronson era un nio adorable y se mereca mucho ms que esto», declar una amiga de la familia a The Sun. «Le encontraron abrazado a las piernas de su padre, debi pensar que se haba quedado dormido o algo as. Debi haber gritado, no s cmo los vecinos no le oyeron».

«Aparentemente, un nio a esa edad puede durar de tres a cuatro das sin alimento, debi de haber sido una tortura», aadi la citada amiga. «Estaba siempre sonriendo y buscando un abrazo»

Sin entrar en la responsabilidad de la familia o en la situacin de los padres, la amiga culp tambin directamente a los Servicios Sociales: «Si hubieran hecho su trabajo, el nio estara vivo. Cmo se explica que aceptaran sin ms que no hubiera respuesta en la casa donde resida un nio vulnerable?».

La polica ha indicado que no existen inicialmente «circunstancias sospechosas». La investigacin preliminar ha descartado una posible intoxicacin por monxido de carbono. Kenneth Battersby haba sido diagnosticado con una precondicin cardaca y haba sido calificado como «vulnerable» por los servicios sociales.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2024-01-17 10:31:52
En la sección: Internacional // elmundo

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario