Menú Cerrar

Exprimer ministro holandés fallece junto a su esposa en eutanasia conjunta

Exprimer ministro holandés fallece junto a su esposa en eutanasia conjunta

Dries van Agt, y su esposa Eugenie Krekelberg

Hasta que la muerte nos separe o eso dicen. Sin embargo, para el ex primer ministro holandés, Dries van Agt, y su esposa Eugenie Krekelberg la historia fue distinta, pues ni la muerte los separó, tras fallecer en una eutanasia conjunta.

Ambos tenían además 93 años. Lo hicieron demostrando el amor que se tenían y murieron tomados de la mano, tras 70 años juntos como matrimonio.

Acababan de cumplir sus bodas de titanio, pero ellos tomaron la decisión de esta eutanasia a dúo, que es legal en los Países Bajos desde hace décadas.

El político sufrió una hemorragia cerebral en 2019 de la que nunca se recuperó completamente. Los hechos ocurrieron el lunes 5 de febrero, tan solo tres días después del cumpleaños del ex político, en la residencia familiar de Nijmegen. Sin embargo, la familia ha decidido hacer pública la noticia una semana después.

Puedes leer: EE. UU. «no ve indicios» de hostilidad de Venezuela contra Guyana

Según los medios locales, el estado de salud de ambos estaba muy deteriorado, especialmente el del ex primer ministro neerlandés, que en 2019 sufrió una hemorragia cerebral de la que no logró recuperarse.

En un comunicado público, la familia real holandesa dejó patente que Dries van Agt «asumió la responsabilidad administrativa en una época turbulenta y consiguió inspirar a muchos con su llamativa personalidad y colorido estilo».

Eutanasia en España

Desde la entrada en vigor de la Ley Orgánica de Regulación de la Eutanasia, en junio de 2021, el Ministerio de Sanidad actualiza periódicamente las cifras. Las últimas, publicadas hoy, abarcan el año y medio desde la aprobación de la norma y hasta el 31 de diciembre de 2022 y muestran que en los seis primeros meses de aplicación fueron 173 las solicitudes presentadas y 75 las concedidas. En 2022, 576 solicitudes y 288 concedidas. Significa que llegan a término aproximadamente la mitad de las que se piden. De ellas, un 20% son denegadas, aunque tras reclamar los pacientes se concedieron un tercio de las rechazadas.

El Comercio

Ten la información al instante en tu celular. Únete al grupo de Es Con Usted en WhatsApp a través del siguiente link: https://bit.ly/3ma8acR  y a nuestro canal por: https://bitly.ws/3cT4n

Nuestro Canal en Telegram https://t.me/NsCGerardTorres

También puedes seguirnos por InstagramFacebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones



Fuente de TenemosNoticias.com: esconusted.com

Publicado el: 2024-02-13 21:13:56
En la sección: Mundo archivos – Es Con Usted

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario