Menú Cerrar

Daniel Ceballos exige justicia en caso Rocío San Miguel y se ofrece como mediador

Ocho alcaldes y sus equipos renunciaron a Fuerza Vecinal

El dirigente opositor solicitó «no utilizar a San Miguel como bandera política, así como sucedió con su caso, cuando fue encarcelado en 2014 por su participación en las protestas antigubernamentales, ya que -en su opinión-  ello “solo hace que el caso sea más complicado de resolver”

El líder opositor y presidente del partido digital AREPA, Daniel Ceballos se pronunció sobre el caso de Rocío San Miguel, presidente de la ONG Control Ciudadano, quien fue detenida el pasado 9 de febrero por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) bajo acusaciones de «terrorismo y traición a la patria».

Ceballos, quien fue preso político durante cuatro años, solicitó que se «respete el debido proceso y la tutela judicial efectiva de San Miguel».

Asimismo, Ceballos se puso a la orden para «interceder por San Miguel en las mesas de diálogo entre la oposición y el oficialismo, expresó solidaridad con su familia y se ofreció a acompañar una negociación seria que pueda ayudar a su liberación». 

Ceballos solicitó «no utilizar a San Miguel como bandera política, así como sucedió con su caso, cuando fue encarcelado en 2014 por su participación en las protestas antigubernamentales, ya que -en su opinión-  ello “solo hace que el caso sea más complicado de resolver”.

Finalmente, Ceballos recordó que «San Miguel es una ciudadana que ha dedicado su vida a la defensa de la democracia y la soberanía nacional, y que merece el apoyo y el respeto de todos los venezolanos». A su vez, instó a la unidad de todos los sectores democráticos para exigir el respeto a los derechos humanos y la libertad de los presos políticos en Venezuela.

Fuente de TenemosNoticias.com: contrapunto.com

Publicado el: 2024-02-16 16:45:30
En la sección: Nacional – Contrapunto.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario