Menú Cerrar

Alertan que irregularidades en el Registro Electoral buscaría desalentar participación, según Acceso a la Justicia

Alertan que irregularidades en el Registro Electoral buscaría desalentar participación, según Acceso a la Justicia

Este jueves 4 de abril, la ONG venezolana Acceso a la Justicia denunció irregulares en el proceso de Registro Electoral, de cara a las elecciones presidenciales previstas para el próximo 28 de julio. Aparentemente, la intención sería «desalentar la participación» de los ciudadanos.

EFE

«Todo parece indicar que el objetivo es desalentar la participación«, señaló la organización en una nota de prensa. Detallaron que, entre las fallas que se han registrado, destacan el escaso número de centros de inscripción, los pocos recursos con los que cuentan y el breve lapso que estarán operando.

De hecho, contrastaron la reducción de puntos de actualización de datos para el próximo proceso electoral, a solo 315, con respecto a los disponibles en los comicios de 2018 (531) y 2015 (1.558).

Acceso a la Justicia indicó que en el estado Zulia (oeste), la circunscripción electoral más grande del país, solo se instalaron 26 puntos, seguido de Miranda (centro) con 24 y Caracas con 22 sedes funcionando.

«En el otro extremo, a los estados Amazonas (sur) y Delta Amacuro (este) solo se le asignaron cuatro y dos centros, respectivamente, ambos ubicados en sus capitales, a pesar de su gran extensión territorial y accidentes geográficos que dificultan la movilización de sus habitantes«, apuntaron.

También alertaron sobre los obstáculos que enfrentan los venezolanos en el exterior para registrarse, a través de las sedes diplomáticas, al necesitar demostrar que tienen residencia u otro régimen que denote legalidad de permanencia fuera de Venezuela.

Redacción Maduradas con información de Acceso a la Justicia

De interés:

Lo que debes hacer si cometiste un error en los datos personales de tu cédula de identidad

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-04-05 10:43:20
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario