Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

“El sistema de justicia no está preparados para apoyar a mujeres” que son víctima de violencia

Por:

sumarium

21

Publicado: 6 de noviembre, 2019 — 14:16 p.m. (hace 1 mes)



Mercedes De Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, aseguró este miércoles que tener una plataforma de recepción de denuncias “es una oportunidad de apoyar a la mujer que es víctima de violencia”.

“Detrás de la aplicación ‘Dilo Aquí’ hay un grupo de abogados que toma las denuncias y las atiende. Además ofrece aparte de un equipo profesional de abogados y de la red que atiende los temas de la mujer, es mantener la confidencialidad de los datos de las víctimas”, dijo.

Destacó también que hay varios tipos de violencia, aunque “el peor de todos es el feminicidio, que es el asesinato de la mujer por la condición de ser mujer”.

“Por otro lado, también podemos mencionar la esclavitud de la mujer, que la subordina por el hecho de ser mujer”, aseveró durante una entrevista ofrecida a la periodista Shirley Varnagy en Onda.

Asimismo, indicó que “el sistema de justicia y el aparato de seguridad del Estado no están preparados para apoyar a las mujeres que pasan por estos temas”.

“En las oficinas de Transparencia tenemos todo el equipo que acompaña en el proceso jurídico a la víctima. Sin embargo, para los temas que no son judiciales, cada vez estamos estableciendo más alianzas con organizaciones que trabajan con estos tema y ayuda a la víctima”, expresó.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0