Menú Cerrar

Justicia peruana condena a Vladimiro Montesinos

Este jueves, Vladimiro Montesinos, exasesor presidencial del gobierno de Alberto Fujimori (1990-2000), fue condenado a 19 años y 8 meses de prisión luego de declararse culpable por estar implicado en las matanzas de Pativilca y La Cantuta.

Los hechos que ocurrieron en el año 1992 y que dejó registro de seis campesinos asesinados encontraron en la figura de Vladimiro Montesinos a un alto responsable dado su cargo.

La sentencia siguió dos días después de que en el proceso el exfuncionario se declarara culpable por los delitos de homicidio calificado, asesinato y desaparición forzada.

Sin embargo, Telesur reseño que la condena contra Vladimiro Montesinos se considera ya cumplida, pues ha estado en prisión desde enero del año 2001.

Desde la parte acusadora, la Fiscalía solicitó que los implicados, entre los que aparece el expresidente Fujimori, cumplan con una condena de 25 años tras las rejas, lo que lo mantendría bajo custodia.

Aunque el exasesor de Fujimori aceptó su culpa por el hecho en el que intervino el grupo militar encubierto Colina, el expresidente dijo al tribunal que no se acogerá a la conclusión anticipada. Esto mantendrá abierto el proceso judicial en su contra.

No obstante, se prevé que tome más temprano que tarde una solicitud de la Fiscalía peruana para que cumpla con una condena de casa por cárcel debido a su delicado estado de salud.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.analitica.com

Publicado el: 2024-01-31 18:23:10
En la sección: Actualidad Internacional archivos – Analitica.com

Publicado en Internacionales

Deja un comentario