Menú Cerrar

Venezuela vuelve a ocupar el último lugar en el ranking mundial de justicia (+Datos)

Venezuela vuelve a ocupar el último lugar en el ranking mundial de justicia (+Datos)

Venezuela ocupó, por noveno año consecutivo, el último lugar en el ranking mundial de justicia elaborado por la organización World Justice Project, lo que evidencia la falta de estado de derecho que existe en el país, como consecuencia la crisis generada por el chavismo durante los últimos años.  

Archivo

El estudio, que forma parte del Índice de Derecho que desarrolla la mencionada institución, ubicó a la justicia venezolana con una puntuación de 0,26. 

Las que le siguen el ranking mundial de justicia son naciones como Camboya, con 0,31; Afganistán, con 0,32; Haití, con 0,34; República del Congo, con 0,34; Nicaragua, con 0,35; Egipto, con 0,35; Myanmar, con 0,35 y Camerún con 0,35. 

Con la mejor calificación aparecieron naciones como Dinamarca, con 0,90; Noruega, con 0,89; y Finlandia, con 0,87.

Redacción Maduradas con información de World Justice Project

Temas relacionados: 

Corte Interamericana de DDHH exigió a Venezuela cumplir sentencia en el caso Lista Tascón: “Casi 20 años esperando justicia”

“¿Qué pasó con las acciones? Estamos esperando justicia”: Iris Varela reclamó al Ministerio Público y al TSJ por caso de opositores (+Video)

Antonio Ledezma solicitó a la justicia española rechazar extradición por la persecución del madurismo en Venezuela: “Pido que no blanquee a la dictadura”

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-06 10:25:33
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario