Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Estados Unidos acusó a la abogada rusa que participó de una reunión con el equipo de campaña de Donald Trump

Por:

infobae

34

Publicado: 8 de enero, 2019 — 18:02 p.m. (hace más de 1 semana)
Ver en fuente

Otras fuentes (1)

Los cargos presentados por Natalia Veselnitskaya por una causa de lavado de dinero muestran los vínculos que tendió con el gobierno de Vladimir Putin



Natalia Veselnitskaya, la abogada rusa que se reunió con Donald Trump Jr. en la campaña (AP)

Fiscales de Nueva York acusaron este martes a la abogada rusa Natalia V. Veselnitskaya , quien se reunió en el 2016 con miembros del equipo de campaña de Donald Trump, con cargos separados a la investigación sobre la injerencia rusa en la elección estadounidense, aunque los documentos muestran sus vínculos con el Kremlin .

Veselnitskaya fue acusada de obstrucción a la justicia en una pesquisa sobre lavado de dinero que involucra a un influyente ejecutivo ruso y su firma de inversiones, luego de hacer una declaración engañosa a los investigadores.

La abogada "ahora es una persona buscada en Estados Unidos por confundir intencionalmente a investigadores estadounidenses ", indicó el inspector de Seguridad Interior, Ángel Melendez.

Veselnitskaya representó a la firma Prevezon Holdings, que fue acusada en un caso del 2013 por un supuesto fraude fiscal de USD 230 millones. Según la acusación contra la abogada, ella coordinó con funcionarios rusos una respuesta con la que se evitó que el gobierno colabore con dicha pesquisa, con lo cual dificultó el trabajo de la justicia estadounidense .



Trump Jr. recibió en la Trump Tower a la abogada rusa (AFP)

La letrada se reunió a mediados del 2016 con Donald Trump Jr., Jared Kushner (yerno de Trump) y Paul Manafort (jefe de campaña), quienes aseguran que no se llegó a ningún acuerdo de colaboración en el encuentro, luego de que les sea ofrecida información que podría perjudicar a la rival electoral, Hillary Clinton.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Rudy Giuliani rechazó cualquier posibilidad de que Donald Trump sea entrevistado personalmente por el fiscal Robert Mueller

Se declaró culpable la rusa Mariia Butina por espionaje contra Estados Unidos

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0