Menú Cerrar

José Brito dice que la tarjeta de Primero Justicia está en un “limbo jurídico”

José Brito dice que la tarjeta de Primero Justicia está en un “limbo jurídico”

El diputado de la Asamblea Nacional (AN) electa en 2020 José Brito, en representación del sector de Primero Justicia (PJ) intervenido por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que obedece órdenes del régimen de Maduro, presentó una solicitud ante la Sala Constitucional para obtener información sobre la tarjeta electoral del partido.

Archivo

Según Brito, la tarjeta de PJ se encuentra en un “limbo jurídico” desde hace cuatro años. Este escenario plantea dudas sobre la posibilidad de que esa fracción de la organización política pueda postular candidatos en las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024.

El documento interpuesto por el parlamentario tiene como objetivo aclarar si la tarjeta del partido está habilitada para postular candidatos y, en caso afirmativo, quiénes están autorizados para hacerlo.

Al mismo tiempo, Brito instó a la participación en las elecciones presidenciales y criticó a aquellos sectores que obstaculizan el proceso comicial. A su parecer, estos grupos buscan aprovechar la crisis y mantener a Maduro en el poder.

Cabe recordar que el partido Primero Justicia expulsó a Brito a finales de 2019 debido a su implicación en la trama conocida como “operación Alacrán” y otros casos de corrupción.

Redacción Maduradas

También puede leer: 

Blyde dice que “la impopularidad de Maduro” ha llevado al régimen a desconocer e incumplir el Acuerdo de Barbados

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-03-15 17:18:03
En la sección: Política – Maduradas.com

Publicado en Política

Deja un comentario