Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

La Justicia de Argentina imputa a tres integrantes de la Armada por el hundimiento del ARA San Juan

Por:

rt

19

Publicado: 17 de octubre, 2019 — 1:30 a.m. (hace más de 3 semanas)

Son oficiales en actividad y serán indagados bajo la sospecha de haber cometido algún delito relacionado al hecho.



La Justicia de Argentina imputó a tres oficiales de la Armada, en el marco de la investigación por el hundimiento del submarino ARA San Juan, ocurrida en noviembre de 2017, y que causó la muerte de 44 tripulantes , informaron este miércoles fuentes judiciales a la agencia estatal Télam.

La jueza federal de Caleta Olivia, de laprovincia de Santa Cruz, Marta Yáñez, decidió llamar a declaración indagatoria al Capitán de Corbeta, Jorge Sulia; al jefe de Operaciones, capitán de Fragata, Hugo Miguel Correa, y al jefe de estado mayor del Comando de la fuerza Submarinos, capitán de Navío, Héctor Aníbal Alonso.

Según sospecha la magistrada, los tres oficiales de la Armada, todos en actividad, podrían estar implicados en algún delito relacionado al hundimiento del submarino.

Las indagatorias se llevarán a cabo los días 22, 23 y 24 de octubre próximos.



ARA San Juan: informe final del Congreso de Argentina destaca falencias en el Gobierno de Macri por el hundimiento


Qué pasó con el ARA San Juan

El 15 de noviembre de 2017, el submarino de la Armada Argentina ARA San Juan perdió contacto durante su recorrido desde la base naval de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, hacia el apostadero de la base naval de Mar del Plata, en Buenos Aires.

La última señal de la nave se registró a la altura del golfo de San Jorge, en aguas argentinas del océano Atlántico, a 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

El 16 de noviembre de 2018, el navío, a bordo del cual se encontraban 44 tripulantes, fue hallado por la empresa estadounidense Ocean Infinity, a 800 metros de profundidad y 432 kilómetros de la costa de la provincia de Chubut.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0