Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Política

Acceso a la Justicia: Incorporación de Venezuela al Consejo DDHH puede ser una espada de doble filo

Por:

noticierodigital

41

Publicado: 18 de octubre, 2019 — 12:45 p.m. (hace 1 mes)

Jesús A. Herrera S. / 18 oct 2019.- El director de Acceso a la Justicia, Alí Daniels, afirmó este viernes que el ingreso de Venezuela al Consejo de DDHH de la ONU puede convertirse en una “espada de doble filo” porque ahora debe colaborar con los órganos de derechos humanos y “por mínimo de coherencia”, cumplir con las recomendaciones que se han hecho.

“Esta supuesta victoria del gobierno se le puede convertir en espada de doble filo porque si se postuló y quedó, lo lógico es que colabore con los órganos del consejo, como las dos resoluciones emitidas hace semanas. Venezuela por mínimo de coherencia debería cumplir con ello y el hecho de que Venezuela esté, no significa que el consejo vaya a cambiar su postura de protección a los DDHH, porque la mayoría de los paises que conforman el consejo, son países democráticos”, dijo Daniels a Primera Página .

En ese sentido, aclaró que la incorporación de Venezuela al consejo, no es un reconocimiento al “récord de violaciones de DDHH, no es un premio, una felicitación o un blanqueo de las violaciones que se cometen aquí. Lo que ha ocurrido es que el gobierno desde hace meses había hecho su tarea y la reacción contra esa postularon apenas ocurrió hace tres semanas”.

Señaló además que la votación de ayer en la ONU fue de carácter político y que no puede compararse con el trabajo realizado por la alta comisionada para los DDHH, Michelle Bachelet, “y en todo caso, si ahora la felicitan, hagan lo que el consejo les ha pedido reiteradamente, que es que cumplan con las recomendaciones que hizo, como la disolución de las FAES”.

Insistió es que no es una derrota de Bachelet porque aseguró que su oficina y el consejo son completamente independientes, al tiempo de enfatizar que “ocurrió una labor diplomática no contrarrestada a tiempo”.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0