Menú Cerrar

14 muertos en ataque ruso a zona residencial – DW – 15/03/2024

14 muertos en ataque ruso a zona residencial – DW – 15/03/2024

Al menos 14 personas murieron y otras 46 resultaron heridas este viernes (15.03.2024) en la ciudad ucraniana de Odesa en un ataque ruso contra una zona residencial, indicaron las autoridades de Ucrania.

Entre las víctimas fatales hay un paramédico y un trabajador de emergencia que perdieron la vida en una segunda explosión mientras prestaban ayuda en el lugar del ataque.

El jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, precisó en su cuenta de Telegram que entre los 46 heridos hay 7 efectivos de emergencia, que habrían sido alcanzados por la segunda explosión.

Según las primeras informaciones de las autoridades, se trataría de un ataque con misiles. La fiscalía ucraniana investiga el ataque como un crimen de guerra.

El ataque es uno de los más mortales perpetrados por Rusia contra la ciudad de Odesa, y se produce en el primer día de votaciones de las elecciones presidenciales rusas, que se extienden desde hoy hasta el domingo y tienen lugar también en los territorios que la Federación Rusa ocupa en Ucrania.

efe/afp /rr

Fuente de TenemosNoticias.com: www.dw.com

Publicado el: 2024-03-15 10:42:00
En la sección: Deutsche Welle: DW.COM – Internacional

Publicado en Internacionales

Deja un comentario