Menú Cerrar

Confirman Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026 | Noticias

La cuarta edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) de verano se disputarán en Dakar, Senegal, del 31 de octubre al 13 de noviembre de 2026 y competirán 35 deportes.

LEA TAMBIÉN 

Presidente de Senegal nombra a un opositor como primer ministro

El evento deportivo estaba previsto originalmente para el año 2022, en las tres ciudades anfitrionas: Dakar, Diamniadio y Saly. En cambio, Dakar en Jeux (Dakar en los Juegos) ya es parte de la celebración anual del deporte y la cultura, y al mismo tiempo constituye un precedente del Dakar 2026.

El presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Thomas Bach, apoyó la celebración de la cita deportiva y dijo que los participantes eran «una población joven» que tenía «pasión por el deporte». Finalmente, Bach categorizó al encuentro como la «la hora de África, la hora de Senegal”.



De acuerdo con medios locales, los expertos en el área del deporte de los distintos países africanos, resaltan que los JOJ tienen un significado histórico para el continente.

En consonancia, Rufai Shuaib, atleta de Senegal, dijo que el desarrollo de ese evento en África «representa un hito importante a la hora de mostrar el inmenso talento y potencial de nuestros jóvenes atletas en una plataforma global».

Por su parte, el presidente del COI, Thomas Bach, en su visita a Senegal en el año 2022, declaró que ansiaban el momento de regresar a ese país del occidente africano para «disfrutar de este primer evento olímpico en territorio de África». Asimismo, Bach aseguró que ese evento «dará la bienvenida a la juventud del mundo en Senegal». 
 

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2024-04-21 12:04:24
En la sección: Rss | Deporte | teleSUR

Publicado en Deportes

Deja un comentario