Menú Cerrar

Serie A: La «carta secreta» de Cristiano Ronaldo que desvela un posible fraude fiscal de la Juventus | Serie A 2021 | elmundo.es

Serie A: La "carta secreta" de Cristiano Ronaldo que desvela un posible fraude fiscal de la Juventus | Serie A 2021

Actualizado

El club afirm que haba pactado una reduccin salarial por la pandemia, pero el documento desvelado por el ‘Corriere della Sera’ recoge que slo se aplaz el pago.

Corriere della Sera

La Juventus y Cristiano Ronaldo llegaron a un acuerdo en 2020 para aplazar el pago de cuatro meses del sueldo del jugador portugus, como demuestra el documento publicado este jueves por el Corriere della Sera y que compromete al club italiano, acusado por fraude fiscal, ya que no incluy los pagos en el balance anual correspondiente.

La conocida «carta secreta» de Cristiano en Italia, un documento que la ‘Juve’ ocult en su da, pone de manifiesto el acuerdo del club turins con la estrella lusa, a la que se compromete a pagar de 19,8 millones de euros a Ronaldo, exactamente el importe correspondiente a su sueldo de cuatro meses.

La Juventus dijo que haba acordado una reduccin del salario de sus jugadores para aliviar la situacin econmica generada por la pandemia, pero la Fiscala descubri, gracias en parte a esta «carta secreta», que el acuerdo no fue de una renuncia del salario, sino de un aplazamiento del pago de tres de los cuatro meses acordados (de marzo a junio de 2020).

El pago no aparece en el ejercicio econmico de ese ao, por lo que la Fiscala lo considera un delito de fraude fiscal.

Requisado por la polica

«Estimado Sr. Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro. Damos seguimiento a los acuerdos alcanzados y adjuntamos a este documento el relativo a la prima complementaria reconocida a su favor y la posterior escritura complementaria del Acuerdo de Premio Complementario», reza el acuerdo desvelado este jueves.

«En el caso de que, tras su traslado definitivo, no se cumpla la condicin establecida para el devengo de las primas identificadas, tendr derecho a percibir un incentivo por despido», aade.

El documento fue requisado por la polica financiera italiana el 23 de marzo de 2022, segn informa el Corriere, durante un registro realizado en las oficinas de la ‘Juve’, y solo est firmado por el aquel entonces director deportivo, el italiano Fabio Paratici.

La ‘Juve’ no solo acord con Cristiano el aplazamiento de pagos, sino que varios jugadores de la plantilla como el argentino Paulo Dybala o el italiano Giorgio Chiellini llegaron al mismo acuerdo con el club italiano.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-01-19 06:42:40
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes