Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Estos son los zapatos "Katy Perry" que causaron controversia racial y serán retirados de las tiendas

Por:

infobae

24

Publicado: 12 de febrero, 2019 — 16:46 p.m. (hace más de 1 semana)

Dillard's y Walmart no venderán más el polémico calzado



(Foto: Archivo)

La controversia racial en EEUU es tan penalizada que famosos y políticos han tenido que ofrecer disculpas o incluso dejar su trabajo . Ahora a Katy Perry le tocó protagonizar una polémica por  un  diseño de zapatos de su firma.

Los zapatos de "cara negra" , que sacó a la venta la cantante Katy Perry al mercado serán retirados de los estantes por el parecido a un rostro de una persona de color , además de ser criticados por tener un diseño ofensivo .

El par de zapatos serán retirados de las tiendas Dillard´s y Walmart , donde se vendían a un precio de USD $129 cada par .

Los zapatos llamados "Rue Face Slip On Loafers"  y "Ora Face Block Heel Sandal" de Katy Perry Collections tienen dos ojos, una nariz dorada y labios rojos. Los zapatos cerrados vienen en negro o beige, mientras que las sandalias están disponibles en negro u oro.



El diseño del calzado de la cantante hizo que tuviera reacciones negativas (Foto: Instagram)

De acuerdo con la información de TMZ, los zapatos están a punto de retirarse de las tiendas en donde se encuentran a la venta, ya que la cantante de 34 años sigue enfrentándose a la problemática racial en su diseño.

De acuerdo con fuentes cercanas, los estilos de los zapatos son parte de unA colección que diseñó Katy Perry y que "nunca tuvo la intención de ser ofensiva".

"Para ser respetuosos y sensibles, el equipo está en el proceso de sacar los zapatos" , agregaron las fuentes, de Katy Perry, que declararon a TMZ.

Estos dos tipos de calzado tuvieron muchas reacciones , tanto de la opinión pública como de los cantantes y compañeros de la intérprete de "California Girls", luego de que este domingo Masika Kalysha llamó la atención de Katy Perry por el diseño ofensivo, antes de los premios Grammy , de los cuales compartió una foto del calzado negro "Rue Face Slip On Loafers" en su historia de Instagram y preguntó: "¿Así que vamos a dejar que Katy Perry se deslice?".



El par de zapatos serán retirados de las tiendas Dillard´s y Walmart (Foto: dillards.com)

No es la primera vez que obtiene una reacción sobre sus zapatos, pues al compartir una foto en su Instagram, en agosto de 2018, escribió: "Enfréntalo: siempre es un buen momento para poner tu mejor pie adelante" .

A lo largo de los años, la cantante tuvo varios problemas por la apropiación cultural , una de ellas fue una actuación de la AMA, de 2013, donde se vistió de geisha o por usar unas trenzas africanas en su video "This is How We Do".

Katy se disculpó por su historial de apropiación cultural en una entrevista de 2017 con DeRay McKesson, activista de Black Lives Matter, y dijo que tal vez "nunca entienda" las luchas de otras culturas, pero continuará "educándose" a sí misma.

Hace menos de una semana, Gucci se disculpó por vender un suéter que muchos usuarios de redes sociales dijeron que se parecía a una "cara negra" debido a su diseño y otra de las controversias que se produjo apenas una semana sobre unas fotografías del Gobernador de Virginia Ralph Northam , en 1984 de la Escuela de Medicina, donde se le ve que tiene la cara pintada de negro.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0