Menú Cerrar

Parlamento de Kenia aprueba su despliegue militar en Haití | Noticias

El Parlamento de Kenia aprobó este jueves el despliegue de 1.000 agentes del Servicio Nacional de Policía para la intervención militar internacional, aprobada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en Haití, informó la vicepresidenta de la Asamblea Nacional keniana, Gladys Shollei, pese a la polémica generada por la iniciativa.

LEA TAMBIÉN:

Evacuan un hospital en Haití por violencia de pandillas

La funcionaria explicó que los diputados no recibieron la petición judicial del Tribunal Superior de Nairobi, que el mes pasado ordenó el bloqueo temporal del despliegue de la Policía keniana en Haití.

Esto último, en respuesta a la demanda del abogado y político opositor, Ekuru Aukot, quien señala que la Constitución de ese país limita el despliegue de las fuerzas para operaciones dentro del territorio nacional.



«Nuestros parlamentarios están desobedeciendo una orden judicial. (…) Nuestro Parlamento ha vendido su alma a los Estados Unidos, que quiere limpiar el desastre que ha causado en Haití», aseguró Aukot.

No obstante, el Gobierno keniano permitió este lunes la medida, en tanto, la semana pasada, lo hizo el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Por su parte, el ministro de Interior de Kenia, Kithure Kindiki, afirmó que se debe recibir antes del despliegue los 36.570 millones de chelines (unos 230 millones de dólares) que estima que costará.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.telesurtv.net

Publicado el: 2023-11-17 12:11:23
En la sección: teleSURtv.net

Publicado en Internacionales