Menú Cerrar

El Villarreal se apunta a la pelea por la Champions tras derrotar a la Real Sociedad | LaLiga Santander 2022 | elmundo.es

El Villarreal se apunta a la pelea por la Champions tras derrotar a la Real Sociedad | LaLiga Santander 2022


Villarreal 2 – Real Sociedad 0

Actualizado

El conjunto amarillo se impone con goles de Parejo, de penalti, y Jackson en el tramo final y se queda a cuatro puntos de la cuarta plaza

Yeremy remata ante la oposicin de Zubimendi.JOSE JORDANAFP

El Villarreal se apunta a la pelea por la Champions. El triunfo ante la Real Sociedad confirma la dinmica positiva con que el equipo de Setin llega a la recta final del campeonato y le deja a cuatro puntos de una cuarta plaza que parece ms a su alcance que nunca. Los castellonenses supieron anular durante buena parte del partido al equipo de Imanol, que da la sensacin que la temporada se le empieza a hacer larga, y lograron decantarlo de su lado en el tramo final, justo despus de que los donostiarras hicieran ms mritos para romper el empate.

Villarreal y Real Sociedad no se dieron tregua. A los cuatro minutos ya haba tenido Morales la primera ocasin, en un tiro que se march muy cerca del poste tras un buen pase de Baena a la espalda de la defensa donostiarra. Un minuto despus responda Kubo, asistido de primeras por Silva, con un disparo despejado por Reina. El plan de ambos equipos era el mismo, presionar arriba la salida del baln para recuperarlo lo antes posible, pero le sala mejor al de Setin, que tras un cuarto de hora de equilibrio se hizo con el control y empez a acumular llegadas.

Parejo diriga a un Villarreal que ha encontrado en Terrats a un gran socio para el de Coslada en la medular. El futbolista cedido por el Girona es ya titular indiscutible y acta como tal, asumiendo protagonismo y mostrando personalidad. Forma, adems, una buena sociedad con lex Baena, con quien ya comparti minutos la pasada temporada en el conjunto cataln. De la conexin de ambos naci la mejor accin castellonense en el primer tiempo, culminada con un tiro de Yeremy que se estrell en el poste tras recibir el canario un delicioso pase de tacn de Baena.

El canario volvi a acariciar el gol en una accin invalidada por fuera de juego tras un generoso pase de Chukwueze, quien tambin puso en serios problemas a la defensa txuri urdin con su desborde y sus regates. Puede dar fe Aihen Muoz, a quien dej sentado antes de enfilar hacia la portera y probar a Remiro, que ataj bien el tiro raso del nigeriano entre un bosque de piernas.

Solo la falta de puntera impidi al equipo de Setin irse al descanso por delante. Morales tuvo otra ocasin inmejorable tras un gran pase de Terrats pero tras un gran control con la derecha, su golpeo con la zurda -la mala- se le fue arriba con toda la portera para l.

La Real estaba perdiendo la batalla de la posesin y tampoco consegua hacer dao con su presin a un Villarreal muy cmodo y seguro a la hora de sacar el baln. Ms all de algn contragolpe, los de Imanol apenas se acercaban al rea castellonense, todo lo contrario que el conjunto amarillo. Pero algo ajust Imanol en el descanso que hizo cambiar totalmente el escenario en el arranque del segundo tiempo. Los donostiarras empezaron a llegar al rea con mucha ms facilidad y tuvieron ocasiones de sobra para haberse puesto por delante.

La primera para Zubimendi, cuyo remate de cabeza se perdi muy cerca del poste. Solo un par de minutos despus fue el larguero quien neg el gol a Take Kubo, mucho ms activo en la reanudacin y que poco despus le puso un gran baln a Merino que el centrocampista remat fuera con todo a su favor. Lleg el gol de la Real, pero en fuera de juego, al rematar Zubeldia un centro de Gorosabel con hasta cuatro jugadores donostiarras en posicin ilegal.

Cuando ms pareca haber sometido el equipo de Imanol a su rival, que apenas haba inquietado en una llegada de Yeremy, lleg la accin decisiva. Chukwueze recibi en la frontal y se lanz hacia la portera en un eslalon interrumpido por Zubimendi ya dentro del rea. Parejo transform el penalti con su tranquilidad habitual. Sin mucho tiempo para reaccionar, los riesgos que asumi la Real en su bsqueda del empate los aprovech el Villarreal para rematar el partido.

Lo hizo Jackson, uno de los futbolistas que debe cargar con parte de la responsabilidad de suplir al lesionado Gerard Moreno. El senegals, cuya salida en el mercado de invierno rumbo a la Premier se trunc por una lesin, realiz una gran maniobra en la frontal del rea para perfilarse y alojar el baln en la red con un sutil golpeo. El mpetu con que celebr su cuarto gol del curso -tercero en LaLiga- le cost una amarilla que le saldra cara cuando poco despus vio la segunda por una fuerte entrada a un rival.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-04-02 14:37:11
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes