Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

Naufragio de ferry en Irak deja casi 80 muertos

Por:

dw

85

Publicado: 21 de marzo, 2019 — 19:49 p.m. (hace más de 4 semanas)
Ver en fuente

Otras fuentes (4)

La embarcación tenía capacidad para 50 personas, pero en ella se transportaban 120, declararon las autoridades. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.



Al menos 77 personas murieron en el naufragio de un ferry en el río Tigris, en la ciudad de Mosul, al norte de Irak, donde numerosas familias celebraban la fiesta de Nouruz, indicó un funcionario del ministerio del Interior.

La embarcación, que tenía capacidad para 50 personas, volcó completamente cerca de una isla turística llamada los Bosques de Mosul, precisó la Dirección de Defensa Civil de la provincia de Nínive y señaló que en ella iban unas 120 personas.

La mayoría de las víctimas son mujeres y niños que no podían nadar, según el director de Defensa Civil en Mosul, Husam Khalil.

En las imágenes difundidas por la televisión estatal iraquí, se ve una barca volcada completamente mientras numerosas personas son arrastradas por la corriente del Tigris, que divide Mosul en dos.

Equipos de rescate y de las fuerzas de seguridad se encuentran en el lugar recuperando supervivientes, afirmó en un comunicado Saad Maad, portavoz del Ministerio iraquí del Interior.



Rescatistas iraquíes trabajan en el sitio del accidente, en Mosul, Irak (21.03.2019)

Maad apuntó que han sido detenidos los responsables de la zona turística, sin dar más detalles.

Los hombres, mujeres y niños atravesaban el río rumbo a los parques donde las familias hacen el picnic tradicional por la fiesta de Norouz, el nuevo año kurdo decretado día feriado en todo el país.

Tras importantes lluvias en los últimos días, las autoridades abrieron esclusas para aliviar la presión al nivel del gran embalse de Mosul y habían alertado al público de que las riberas del Tigris serían más peligrosas con un nivel de agua más elevada.

rrr (afp/reuters/efe)

Publicidad



Un vistazo a los acontecimientos más relevantes 09.10.2015

](https://p.dw.com/p/39mbo)



EE.UU. exige a Maduro liberar a jefe de despacho de Guaidó

El asesor de seguridad nacional de Trump, John Bolton, advirtió que Maduro había "cometido otro gran error" con la detención de Marrero y que esta "no quedará sin respuesta".

](/es/eeuu-exige-a-maduro-liberar-a-jefe-de-despacho-de-guaidó/a-48012778)



¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0