Menú Cerrar

Isabel II | Reino Unido cambiará su himno tras el fallecimiento de Isabel II | elperiodico.com

Isabel II | Reino Unido cambiará su himno tras el fallecimiento de Isabel II

El fallecimiento de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo. La monarca fallecía en su residencia de verano, el palacio de Balmoral en Escocia a los 96 años. Ahora es su hijo Carlos el nuevo rey de Reino Unido y para ello ha elegido el nombre de Carlos III.

En el momento en el que Carlos de Inglaterra se ha convertido en rey, hay un elemento patrio que se modificará. Se trata del himno nacional, el archiconocido God save the Queen (Dios salve a la reina) . Esta famosa canción se transforma en God Save the King (Dios salve al rey), cuando es un monarca varón, como era originalmente.

El himno británico también se ha convertido en una especie de icono pop y ha tenido adaptaciones musicales o ha dado título a canciones de numerosos grupos musicales, casi todos ellos, por supuesto, británicos.

Noticias relacionadas

Un ejemplo de ello es el versionado por la banda mítica Queen, cuyo guitarrista Brian May ha llegado a interpretarlo en el tejado de Buckingham Palace durante el jubileo de la reina Isabel II. Cabe decir que la banda, con el eterno Freddie Mercury al frente, también cerraba sus conciertos con esta adaptación.

Otro de los grupos musicales que han rendido su particular homenaje al God save the Queen han sido los también ingleses, Sex Pistols. La banda de punk tiene su canción del himno:

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elperiodico.com

Publicado el: 2022-09-08 16:46:00
En la sección: El Periódico – internacional

Publicado en Internacionales