Menú Cerrar

▷ «El anuncio de aumento hecho por Maduro, suma mayor crueldad a las condiciones de esclavitud laboral», según Andrés Velásquez

Andrés Velásquez, líder de la oposición del partido La Causa R, ha calificado como un “irrespeto” el reciente anuncio de Nicolás Maduro, que establece un aumento en el Bono de Guerra Económico y los Cestatickets, pero no afecta al salario mínimo, que se ha mantenido en Bs. 130 durante los últimos dos años.

“El anuncio de ‘aumento’ hecho por Maduro, suma mayor crueldad a las condiciones de esclavitud laboral que él mismo ha establecido. El aumento del salario no es verdad. Bono de hambre no es salario. La pensión sigue siendo 3,6 $. El anuncio fue burla e irrespeto contra trabajadores”, expresó Velásquez.

– Publicidad –

Cabe recordar que Maduro anunció este lunes un aumento de 30 a 60 dólares la bonificación mensual que reciben los trabajadores públicos en bolívares al cambio oficial. Esto eleva de 70 a 100 dólares el denominado “ingreso mínimo integral indexado” (IMII), que incluye otro bono de 40 dólares.

He decidido dar el paso de subir de 70 dólares el ingreso mínimo integral indexado de los trabajadores a 100 dólares (…), a partir del 1 de febrero”, dijo Maduro.

Lee también: Nicolás Maduro presentó Entrega de Memoria y Cuenta 2023 este lunes ante la AN 2020

– Publicidad –

Mientras tanto, el salario mínimo, que es la base para el cálculo de beneficios laborales como las prestaciones y las vacaciones, se mantiene en 130 bolívares desde marzo de 2022, que hoy equivalen a 3,6 dólares al mes. Por otro lado, la canasta básica de alimentos para una familia de cinco personas supera los 500 dólares mensuales, según estimaciones independientes. Esta discrepancia entre los ingresos y los costos de vida ha llevado a Velásquez a criticar duramente las políticas de Maduro.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

– Publicidad –

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elimpulso.com

Publicado el: 2024-01-16 11:25:00
En la sección: ▷ Archivos de Nacionales – El Impulso

Publicado en Nacionales

Deja un comentario