Menú Cerrar

Cruz Roja Venezolana participa en Asamblea General IFRC y felicita a su nueva presidenta Kate Forbes

Cruz Roja Venezolana participa en Asamblea General IFRC y felicita a su nueva presidenta Kate Forbes

La Delegación de la Cruz Roja Venezolana compuesta por el Presidente Ricardo Cusanno y el Coordinador de la Comisión de Gestión y Gobernanza, Luis Farías, asistió este lunes 11 de diciembre a ejercer el voto de Venezuela en la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Internacional de la Cruz Roja, en Ginebra, Suiza.

En el encuentro, delegaciones de la Cruz Roja de 191 países se reunieron para elegir un nuevo presidente de la Federación Internacional de la Cruz Roja, donde la ganadora de la contienda fue la estadounidense Kate Forbes, de la Cruz Roja Americana quien obtuvo la victoria este lunes en Ginebra.

El Presidente Ricardo Cusanno y Luis Farías conversaron con la Presidenta electa Kate Forbes, luego de felicitar a la ganadora, conversaron con ella sobre los retos que enfrenta la región latinoamericana en su conjunto y sobre la necesidad de fortalecer a la Cruz Roja Venezolana en el proceso de reestructuración que está avanzando, con el objetivo de mejorar, modernizar y optimizar los procesos para garantizar la tan necesaria acción humanitaria.

La Delegación también llevó un mensaje en nombre de los voluntarios de la Cruz Roja Venezolana, quienes han sostenido la acción de la Cruz Roja en el país sin detenerse ni un día. Sus representantes recordaron a la nueva Presidenta la necesidad de implementar desde la IFRC más y mejores políticas de protección del bienestar e integridad de los voluntarios.

Durante su visita a Ginebra, la Delegación venezolana sostendrá reuniones de alto nivel con la Presidenta del Comité Internacional de la Cruz Roja, el Secretario General de la Federación Internacional, Presidentes de Sociedades Nacionales de la Cruz Roja del mundo y más de 10 encuentros con el staff de la IFRC, para presentarles los avances y próximos pasos del Plan para la Reestructuración de la Cruz Roja Venezolana.

Fuente de TenemosNoticias.com: noticierodigital.com

Publicado el: 2023-12-11 18:37:07
En la sección: Nacionales – Noticiero Digital

Publicado en Nacionales

Deja un comentario