Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Opinión

La modernidad nos está dejando de lado

Por:

analitica

22

Publicado: 10 de diciembre, 2018 — 5:42 a.m. (hace más de 1 mes)

Mientras en Venezuela estamos discutiendo sobre modelos económicos que surgieron en el siglo XIX, y mantenemos la creencia de que somos un país rico porque tenemos grandes reservas de materias primas, el mundo se está moviendo en otra dirección y la nueva revolución planetaria ocurre en el terreno de los flujos de conocimiento potenciados por la inteligencia artificial.

Muchos en nuestro país siguen pensando en que el modelo a seguir es el de la industrialización del siglo XX y ven con admiración a empresas como Ford, GM, Boeing, Exxon, y tantas otras multinacionales que fueron muy poderosas en el pasado. Pero no terminan de entender que en nuestros días las empresas verdaderamente poderosas son muy distintas y están basadas, no solo en el control de las materias primas del mundo o en la construcción de medios de transporte, sino en el aprovechamiento de la inteligencia artificial y el uso y almacenamiento de la “big data”. Por eso hoy las empresas mas poderosas del mundo se llaman Apple, Amazon, Facebook Google y tantas otras que surgen, día a día, aprovechándose de lo que Andres Oppenheimer denomina un mundo plano, es decir, un planeta en que las distancias ya no existen, tras la conectividad global de las conexiones digitales.

Mientras eso ocurre, en Venezuela retrocedemos en el tiempo, debatimos sobre quiénes y cómo se aprovecharán nuestras riquezas del subsuelo, y dejamos que se nos vaya del país la juventud, que es la llave esencial para entrar con el pie derecho a la nueva economía del siglo XXI.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0