Menú Cerrar

Asocian al tren de Aragua a hermano de migrante acusado del asesinato de una estudiante en Georgia

Asocian al tren de Aragua a hermano de migrante acusado del asesinato de una estudiante en Georgia

El hermano del asesino de la estudiante de enfermería Laken Riley, Diego José Ibarra, estaría vinculado con el tren de Aragua según destacan documentos de la Fiscalía de Georgia, en Estados Unidos, que lleva el caso de la muerte de la estudiante. 

En información publicada por CNN las pruebas que reposan en el tribunal dan cuenta de que Ibarra tiene “tatuada una corona de cinco puntas en el lado izquierdo del cuello y estrellas de cinco puntas en el lado derecho”. 

Los tatuajes, detallados en imágenes tomadas después de su detención el pasado 23 de febrero, serían propios de los integrantes de la megabanda armada Tren de Aragua

Te puede interesar: Esto es lo que se sabe del asesinato de la estudiante de enfermería en Georgia

Las autoridades indicaron que otro rasgo distintivo de los integrantes del tren de Aragua es un gesto que realizan con las manos —extienden los dedos meñique, índice y pulgar, y doblando los dedos anular y medio— y que el Departamento de Seguridad Nacional identificó varias cuentas de redes sociales, asociadas a Ibarra, donde se le ve hacer el gesto. 

Un comunicado difundido por la fiscalía afirma que Diego Ibarra es el hermano de José Antonio Ibarra, un inmigrante indocumentado, quien enfrenta acusaciones por homicidio, homicidio agravado, agresión agravada, secuestro, obstaculización de una llamada al 911 y ocultamiento de la muerte de una persona por el caso de Riley. 

Le negaron la fianza a migrante venezolano vinculado en homicidio

Diego Ibarra, hermano del sospechoso por el asesinato de una universitaria en Georgia, permanecerá en la cárcel después de que la Fiscalía de EE.UU. lo vinculara con la banda criminal venezolana Tren de Aragua.

Te contamos: EEUU | Georgia adelanta proyecto de ley para permitir detenciones de personas que no tengan papeles

Ibarra, de 29 años, es hermano de José Antonio Ibarra, de 26, quien también está detenido y acusado de matar en febrero pasado a la estudiante Laken Hope Riley, de 22, un caso que ha sido usado por los republicanos en sus argumentos contra la inmigración ilegal en un año electoral.

Este jueves un juez federal de Georgia negó la libertad bajo fianza de Diego Ibarra, según documentos a los que tuvo acceso EFE.

Con información de EFE

Fuente de TenemosNoticias.com: efectococuyo.com

Publicado el: 2024-03-07 17:59:20
En la sección: Internacionales – Efecto Cocuyo

Publicado en Internacionales

Deja un comentario