Menú Cerrar

El actor de Chewbacca casi acabó en llamas en el rodaje de Star Wars si no fuese gracias a la ayuda de Carrie Fisher

El actor de Chewbacca casi acabó en llamas en el rodaje de Star Wars si no fuese gracias a la ayuda de Carrie Fisher

En los rodajes de las películas suelen producirse anécdotas de todo tipo que quedan para el recuerdo. Muchas de ellas acaban siendo muy cómicas, pero también hay casos que podrían haber acabado en tragedia, como sucedió durante la producción de Star Wars: El Retorno del Jedi, porque la actriz Carrie Fisher (Leia) fue la responsable de evitar una catástrofe.

Aunque en la galaxia de este universo haya amenazas por todas partes de lo más terribles, esta vez el mayor peligro estuvo en el traje de Chewbacca que utilizaba el actor Peter Mayhew. En el libro «Star Wars – The Making of Return of the Jedi» que escribió John Phillip Peecher en 1983 se narró una anécdota en la que el disfraz del wookie casi se prende completamente en llamas.

En él se contaba que el actor a veces lo pasaba un poco mal por el calor que hacía dentro de un disfraz tan peludo, pero también ocurría que no siempre era consciente de todo lo que estaba sucediendo a su alrededor. Podía ver a través de la máscara, pero la visión era muchísimo más reducida, de ahí que, por ejemplo, no pudiese ver la parte de abajo de su traje, donde casi sale ardiendo si no llega a ser porque Carrie Fisher se percató del fuego que estaba saliendo de él.

Carrie y yo estábamos en la cabina del Halcón Milenario. Tenía focos pequeños colocados entre mis piernas. Luego, empezó a salir humo. Fue entonces cuando Carrie se giró y dijo «¡Peter, estás ardiendo!». Yo estaba totalmente ajeno a lo que estaba sucediendo. Era un espacio confinado, tenía la cabeza girada y pensé «si Carrie no hubiera dicho algo, habría habido un wookie abrasado».

La verdad es que fue una suerte increíble que Peter no estuviese solo en ese momento, porque de lo contrario quién sabe lo que podría haber pasado, así que al menos es una alegría que todo acabase nada más que en un susto y una anécdota de las que merece la pena recordar.

En VidaExtra | Estos 13 actores estuvieron a punto de formar parte del universo de Star Wars como Luke Skywalker, Han Solo, Leia y otros personajes

En VidaExtra | De Yoda a Huyang en Star Wars: ¿quiénes son los personajes más longevos de toda la franquicia?

En VidaExtra | La artimaña que se utilizó con el nombre de Star Wars: El Retorno del Jedi para que su grabación pasase desapercibida y fuese más segura

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-12-31 09:28:51
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos

Deja un comentario