Menú Cerrar

Empresario dijo estar en quiebra, pero se tumbó una buena plata en EE. UU.

Empresario dijo estar en quiebra, pero se tumbó una buena plata en EE. UU.

El promotor inmobiliario neoyorquino, que se declaró en quiebra hace ua semana, fue acusado de robar más de 86 millones de dólares a inversores a través de una elaborada serie de fraudes y estafas que comenzaron en 2015, informó la fiscalía de Nueva York.

Nir Meir fue detenido en Florida, sureste de Estados Unidos, a raíz de una orden de arresto emitida por el estado de Nueva York, confirmó a la AFP el departamento de policía de Miami-Dade.

(Vea tambiénQué es un ‘deepfake’ y cómo lo usan los delincuentes para robar en Internet; dan consejos).

El empresario, de 49 años, y sus cómplices habrían robado el dinero a inversores, contratistas y autoridades municipales, indicó el fiscal del distrito Manhattan Alving Bragg, que considera que hubo “fraude generalizado en el sector inmobiliario encabezado principalmente por Nir Meir”.

Meir se declaró en quiebra en Florida el 1 de febrero, aduciendo deudas por valor de casi 30 millones de dólares, incluidos miles de dólares adeudados a compañías de tarjetas de crédito y una controvertida deuda de 626.000 dólares con el magnate estadounidense-israelí Benny Shabtai.

Lee También

Según una declaración judicial, Meir sólo tenía 50 dólares de activos, pero unos gastos mensuales de 37.400 dólares y vivía en una lujosa propiedad frente a la playa en Miami.

La fiscalía asegura que Meir desvió fondos de un importante desarrollo inmobiliario de Manhattan a dos empresas controladas por HFZ Capital Group, una empresa inmobiliaria de la que era director gerente.

Empresario habría alterado los balances financieros

“Los activos se desviaron principalmente para cubrir déficits financieros en proyectos no relacionados de HFZ y, en ocasiones, a cuentas personales controladas por ejecutivos de HFZ, lo que provocó un déficit de más de 37 millones de dólares”, asegura el fiscal.

Cuando los problemas financieros de HFZ se hicieron públicos a través de una serie de demandas, los inversores de HFZ “exigieron inspeccionar sus registros financieros”, dice Bragg.

En un caso, Meir hizo que un contable inflara un estado de cuentas para mostrar que contenía 24,6 millones de dólares, aunque solo había 814 dólares.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.pulzo.com

Publicado el: 2024-02-08 06:57:35
En la sección: Pulzo.com – home

Publicado en Clasificadas

Deja un comentario