Menú Cerrar

Entérate de otras noticias importantes de este #12Dic

Entérate de otras noticias importantes de este #12Dic

Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este martes 12 de diciembre 2023


Registran el cruce de un millón de migrantes por la frontera sur de México en 2023

La frontera sur de México ha visto pasar a cerca de un millón de migrantes durante 2023, la cifra más grande registrada en los últimos 10 años, informó este martes el coordinador del Centro de Dignificación Humana (CDH), Luis Rey García.

El activista mexicano también dijo que se puede considerar a Tapachula, la frontera mexicana con Guatemala, como la franja con más movilización de personas en el mundo.


Activan alerta amarilla por emisión de cenizas del Volcán Ubinas en Perú

El volcán peruano Ubinas, ubicado en la sureña región de Moquegua, emitió este martes cenizas y gases que alcanzan un radio de más de 10 kilómetros hacia varios distritos aledaños de esta jurisdicción, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) de Defensa Civil.

La emisión de cenizas en el volcán Ubinas generó que la activación de la alerta amarilla, pues este material se desplazará hasta el distrito de San Juan de Tarucani, en el vecino departamento de Arequipa, además de los centros poblados cercanos al macizo, indicó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

La actividad en el volcán se produjo a las 05:15 horas (15:15 GMT) y las cenizas se extendieron hacia el norte y noreste del lugar.

Post Views: 63

Fuente de TenemosNoticias.com: talcualdigital.com

Publicado el: 2023-12-12 05:00:50
En la sección: Política Archives – TalCual

Publicado en Política

Deja un comentario