Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Regionales

Maracaiberos hacen largas colas en comercios para comprar alimentos

Por:

caraotadigital

29

Publicado: 14 de marzo, 2019 — 18:49 p.m. (hace más de 2 meses)



Foto: Edwin Prieto

Las colas en los pocos supermercados y minimercados que no sufrieron los embates de las personas enardecidas por pasar más de 110 horas sin electricidad son interminables.

Miles de ciudadanos recorren toda Maracaibo en busca de ofertas y locales donde les vendan algo para comer o abastecerse para los próximos días, ante la incertidumbre de que se terminen los productos que quedan en los depósitos.

Muchos llegan a estar en las colas más de cinco horas, llegan a las seis de la mañana y salen a la una de la tarde, tras esperar para comprar incluso bajo el inclemente sol zuliano.

Los comercios abiertos son los que están ubicados en zonas céntricas porque los de las zonas residenciales o cercanos a los barrios fueron destrozados por las personas quienes se llevaron con todo a su paso.

Se pudre la carne

Mientras miles buscan que comer, representantes del sector ganadero del Zulia denuncian que la gobernación del estado dejó podrir toneladas de carne en los mataderos, pertenecientes al treinta por ciento que les exigen a los ganaderos para “garantizar la proteína en los sectores populares con precios regulados”.

La carne sigue pudriéndose en los mataderos porque no han ido los camiones cava de la gobernación a buscarlos y pasaron más de 72 horas sin la refrigeración adecuada por el apagón que afectó a todo el país. Los ganaderos emitieron un comunicado en el que responsabilizaron al ejecutivo regional por las pérdidas.

Los ciudadanos esperan que los cuerpos de seguridad garanticen el resguardo en los locales comerciales para que comiencen a llegar los productos alimenticios de las fábricas y poder adquirirlos, mientras rechazan los actos vandálicos que terminan perjudicando a los más necesitados.

+ Información

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0