Menú Cerrar

un desarrollador de Naughty Dog habla sobre la polémica versión de The Last of Us Parte I para PC

un desarrollador de Naughty Dog habla sobre la polémica versión de The Last of Us Parte I para PC

La polémica está servida… ¡Y con razón! Hace tiempo que quedó claro que muchas versiones de videojuegos en PC no terminan de dar la talla. Recientemente hemos sufrido dos ejemplos perfectos: The Last of Us Parte I y Star Wars Jedi: Survivor, ambas dejan mucho que desear en cuanto a rendimiento, entre otros aspectos. Ahora, un desarrollador de Naughty Dog se ha pronunciado al respecto.

El diseñador de personajes de Naughty Dog y ex desarrollador en Rockstar y Respawn, Del Walker, ha salido a la palestra para romper una lanza por Iron Galaxy (creadores del port de The Last of Us para PC) en un momento en el que este tema está realmente candente.

Cuando haces un juego para una consola, lo haces para un conjunto de controladores/hardware. Cuando creas un juego para PC, lo creas para más de 900 combinaciones posibles. Te prometo que no es pereza. Es muy, muy, muy difícil.

Las primeras palabras de Del Walker pertenecen a un tweet que cita otro tweet el medio PCGamer sobre el estado de Star Wars Jedi: Survivor en PC. Y continúa en otro par de tweets en forma de hilo:

Algo realmente puede verse y sentirse listo hasta que lo lanzas a millones de personas. Los desarrolladores se están esforzando mucho, pero no es fácil cuando se trata de plataformas no estandarizadas. Especialmente con lo complejos y gráficamente intensivos que son los videojuegos modernos.

Hay un montón de hombres y mujeres agotados que aprovechan los fines de semana y las noches para conseguir un parche para ti. Solo quería decir que esto es difícil y que los problemas a menudo son imprevistos. Los desarrolladores se están esforzando y se esforzarán más en el futuro.

Si bien hay mucha verdad en las palabras de Del Walker, la realidad es mucho más compleja. Hay muchos factores que influyen en que un videojuego se lance en este estado. Sin embargo, al final del día son los jugadores quienes pagan 70-100 euros por un videojuego… y debe estar a la altura del precio sin importar la plataforma.

The Last of Us Parte I y Star Wars Jedi: Survivor ya se encuentran disponibles tanto en PC como en consolas. Recordar que este asunto no es novedad: Batman Arkham Knight fue un lanzamiento desastroso en PC y mejor ni recordar el estado de Grand Theft Auto: The Trilogy – The Definitive Edition. ¿Qué opináis al respecto?

Fuente de TenemosNoticias.com: www.vidaextra.com

Publicado el: 2023-05-01 08:31:57
En la sección: Vida Extra

Publicado en Videojuegos