Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Internacionales

El Socialismo prepara un Congreso para apoyar a Lavagna

Por:

infobae

62

Publicado: 21 de abril, 2019 — 5:53 a.m. (hace 1 mes)

Tras las PASO en Santa Fe sus dirigentes sellarán las bases para impulsar la tercera vía electoral



Mónica Fein, Miguel Lifschitz, Hermes Binner y Antonio Bonfatti lideran el Socialismo nacional

El Socialismo convocó a un congreso nacional para una semana después de las elecciones PASO en Santa Fe. Descuentan que ganarán esa elección intermedia en todas las categorías y por eso pusieron el 4 de mayo como fecha de convocatoria.

El lugar: el salón de eventos de la Facultad de Ciencias Económicas en la Ciudad de Buenos Aires.

Los invitados son el detalle más relevante y demuestran el objetivo del encuentro: Roberto Lavagna y Margarita Stolbizer además de dirigentes de otros espacios, entre ellos radicales.

Aunque aún faltan muchas definiciones, el socialismo que lideran Antonio Bonfatti (candidato a gobernador); el gobernador Miguel Lifschitz y Hermes Binner, convoca a los referentes de todo el país para aprobar la política de alianzas que habilite el acuerdo con el tercer espacio, con Lavagna como candidato a presidente y un programa electoral.

¿Qué pasaría si por algún motivo Lavagna no se presentara? Aunque ya parece improbable porque el precandidato arma equipos y oficinas de campaña, el congreso dejaría la puerta abierta para que el Comité Nacional defina el apoyo hacia quien lidere esa tercera vía que enfrente tanto a Cristina Kirchner como a Mauricio Macri.

En los distritos donde se votará en forma simultánea, como Buenos Aires y la Ciudad, las alianzas también tendrían que darse en el marco del acuerdo para un frente nacional.

En Capital por ahora el socialismo tiene en Roy Cortina a su candidato pero no pierden la esperanza de que juegue Martín Lousteau o Matías Lammens.

Seguí leyendo Círculo Rojo

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0