Menú Cerrar

EEUU se llevaría el avión venezolano – iraní este fin de semana, según este medio argentino (+Detalles)

EEUU se llevaría el avión venezolano – iraní este fin de semana, según este medio argentino (+Detalles)

El avión de la empresa venezolana Emtrasur Cargo, comprado a su vez por las autoridades controladas por el régimen de Nicolás Maduro a la iraní Maham Air, se lo llevarán este fin de semana de Ezeiza, en Argentina, para llevarlo a los Estados Unidos. 

Archivo

De acuerdo a la información reseñada por Clarín, la aeronave fue entregada por la justicia argentina a la estadounidense, que pidió en 2022 su decomiso. Altas fuentes confirmaron la información de que ya se lo llevarán entre la noche de este sábado y la madrugada del lunes, pero pidieron evitar dar precisiones sobre la hora en que partirá. 

La aeronave está impecable y tal como viene informando el mencionado medio de comunicación argentino, funcionarios estadounidenses le hicieron mantenimiento permanente para que no perdiera su capacidad de vuelo, lo cargaban de combustible, lo hacían rodar en pista y hasta le arreglaron su tren delantero. 

En paralelo, Nicolás Maduro volvió a condenar el «secuestro» de la aeronave.

«Venezuela se reserva todas las acciones legales contra quienes secuestran esta nave y sancionan a nuestro país», sentenció, durante la presentación de su «Memoria y Cuenta» de 2023.

Aseveró que tal acción, de parte del gobierno argentino, es una violación de  las normas de la aviación civil internacional y una demostración, a su juicio, de que Venezuela siga sancionada en algunas instancias.

Redacción Maduradas con información de Clarín

Temas relacionados: 

Maduro ratificó acciones penales contra la Justicia argentina por el supuesto “secuestro” de avión de Emtrasur (+Video)

Jorge Rodríguez dijo que la incautación del avión de Emtrasur viola los acuerdos con gobiernos extranjeros: “Acción espuria de robo”

Emtrasur se reserva posibles acciones judiciales tras el decomiso del avión venezolano-iraní

Fuente de TenemosNoticias.com: maduradas.com

Publicado el: 2024-02-10 15:44:48
En la sección: Noticias – Maduradas.com

Publicado en Nacionales

Deja un comentario