Menú Cerrar

Venezuela ofrece su apoyo a Trinidad y Tobago para hacer frente al derrame de crudo

Venezuela ofrece su apoyo a Trinidad y Tobago para hacer frente al derrame de crudo

Unos trabajadores limpian un derrame de petróleo, el 12 de febrero del 2024, en la playa Rockly Bay, en la ciudad de Scarborough en la isla Tobago (Trinidad y Tobago) / Foto: EFE


El Gobierno venezolano expresó este miércoles su disposición a colaborar con Trinidad y Tobago «en lo que sea requerido» para hacer frente al grave derrame de crudo que ha afectado las costas de este país insular y en el que están implicadas al menos dos embarcaciones, según las autoridades trinitenses.

«Nos encontramos a la disposición del Gobierno de Trinidad y Tobago para cooperar en lo que sea requerido», dijo el ministro de Relaciones Exteriores venezolano, Yván Gil, en X.

Aseguró que representantes del Gobierno venezolano han llevado a cabo reuniones técnicas con sus pares trinitenses con el objetivo de evaluar los impactos y medidas de mitigación necesarias.

El canciller agregó que, según las instrucciones del mandatario Nicolás Maduro, el país suramericano hace seguimiento a la situación generada por el derrame, que comenzó hace una semana, aunque no se dio a conocer hasta el pasado domingo.

Áreas afectadas fueron cercadas

Las autoridades trinitenses cercaron la zona seriamente afectada y remarcaron que sus enclaves turísticos tanto playas como áreas de buceo no quedaron dañados.

En este contexto, explicaron que el área más perjudicada fue una laguna ubicada en el océano Atlántico que está ubicada a seis kilómetros de la costa de Studley, en la isla de Tobago.

Según la Agencia de Manejo de Emergencias de Tobago, la marea negra mide 48 millas náuticas (aproximadamente 88 kilómetros) de largo y 0,13 millas náuticas (240 metros) de ancho.

Los residentes de la zona informaron en redes sociales de la presencia de peces y otras criaturas marinas muertos entre el crudo.

Por su parte, la organización no gubernamental Amigos y Pescadores del Mar (FFOS, por su sigla en inglés), con sede en Trinidad, urgió este miércoles a las autoridades trinitenses a actuar con mayor rapidez.

¿Quieres recibir nuestros titulares diarios, matutinos y vespertinos?
Únete a nuestro canal de Telegram
https://t.me/titularesec

O a nuestro grupo de whatsapp
https://chat.whatsapp.com/E55qyLa9mGw2hNNrN32r1b
Con gusto te los enviaremos



Fuente de TenemosNoticias.com: www.el-carabobeno.com

Publicado el: 2024-02-15 00:23:16
En la sección: Noticias de Venezuela.

Publicado en Nacionales

Deja un comentario