Menú Cerrar

El papa insta por la paz en Ucrania y Oriente Medio

El papa insta por la paz en Ucrania y Oriente Medio

Foto: EFE | archivo


El papa Francisco instó este domingo 7 de abril a que todos los políticos se detengan un poco y traten de negociar por la paz tanto en Ucrania como en el Oriente Medio. Además, expresó su apoyo a aquellas personas que trabajan a diario para disminuir las tensiones de guerra.

“Que no decaiga nuestra oración por la paz, por una paz justa y duradera, en particular para Ucrania, y también para Palestina e Israel”, dijo el pontífice tras el rezo del Regina Coeli, que sustituye al Ángelus en tiempos de pascua.

“Que el Señor conceda la capacidad a los dirigentes de detenerse un poco para tratar y negociar”, agregó ante los fieles que se apostaron en la plaza de San Pedro para escucharlo.

No es la primera vez que el papa insta por la paz en Ucrania. Cuando este país cumplió el 24 de febrero dos años de sufrir los ataques por parte de Rusia, Francisco imploró “que se encuentre un poco de humanidad que permita crear las condiciones de una solución diplomática”.

En ese entonces recordó que este hecho deja víctimas, heridos, destrucción, angustia, lágrimas, “en un periodo que se está haciendo terriblemente largo y cuyo final aún no se vislumbra” y que a su juicio, este conflicto bélico no solo devastó a Ucrania, sino que también desató “una ola global de miedo y odio”.

Sigue todas nuestras entrevistas y la información que se produce desde las regiones uniéndote a nuestros canales de Telegram y WhatsApp.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.radiofeyalegrianoticias.com

Publicado el: 2024-04-07 09:01:09
En la sección: Mundo archivos – Radio Fe y Alegría Noticias

Publicado en Internacionales

Deja un comentario