Menú Cerrar

Champions: Convincente debut de Luis Enrique y remontada del City con doblete de Julin lvarez | Champions League 2023 | elmundo.es

Champions: Convincente debut de Luis Enrique y remontada del City con doblete de Julin lvarez | Champions League 2023

Actualizado

Un gol de penalti de Mbapp despeja el triunfo ante el Dortmund (2-0), mientras el vigente campen evita la sorpresa del Estrella Roja (3-1).

Mbapp festeja su gol de penalti ante el Dortmund.AP

Rein la felicidad en el Parque de los Prncipes tras el estreno europeo de Luis Enrique. Un gol de penalti de Kylian Mbapp y otro, de preciosa factura de Achraf Hakimi, rubricaron la superioridad del PSG ante un Borussia Dortmund con problemas para mantener el tipo en un grupo donde tambin asoman Milan y Newcastle. La irrupcin creadora de Vitinha dio alas al plan del campen francs, que impuso su estilo agresivo, de presin constante (2-0).

La frescura de Manuel Ugarte, 22 aos, y Warren Zaire-Emery, 17, sent bien al PSG en su regreso a la Champions. La verticalidad de Mbapp por la izquierda, ante el desdichado Marius Wolf, desencaden los primeros titubeos germanos. En el minuto 20, Vitinha dispar contra el palo y el Dortmund nicamente supo replicar con una aventura en solitario de Donyell Malen.

Pese a la temprana lesin de Marcel Sabitzer, el conjunto de Edin Terzic mantuvo la compostura durante el primer tiempo. Sin embargo, a la vuelta de la pausa, una escaramuza de Ousmane Dembl termin tropezando en la mano de Niklas Sule. Como ya en el primer tiempo se haban reiterado las protestas por una accin similar, Gil Manzano fue avisado por el VAR. Y Mbapp, con un certero disparo raso, puso el 1-0.

La ventaja convenci an ms al PSG en su idea. Al comps de Vitinha, el equipo se sinti al fin convencido en sus opciones. En una accin del portugus, Hakimi dej un quiebro ms propio de un mediapunta antes de definir a la red con un soberbio remate de exterior. De ah hasta el final, los franceses manejaron su ventaja y aun pudieron marcar el 3-0 en el aadido, de no ser por el fuera de juego de Gonalo Ramos.

Cara y cruz para Glazer

En Manchester, el vigente campen supo reaccionar ante un Estrella Roja muy ordenado, capaz incluso de adelantarse justo antes del descanso. No obstante, el doblete de Julin lvarez, ms la guinda de Rodri, hizo justicia a los mritos del equipo de Pep Guardiola, que prosigue su asombrosa racha en The Etihad, donde acumula 27 partidos de Champions sin conocer la derrota.

Antes de que se impusiera el talento skyblue, el protagonista de la noche fue Omri Glazer, fichado este verano procedente del Hapoel Beer Sheva, quien mostr una inspiracin poco comn para un debutante en el torneo. Poco antes de la media hora, el guardameta israel ley un intencionadsimo cabezazo de Nathan Ak, neutralizndolo con una mano poderosa. Poco despus solvent un disparo desde la frontal de Julin lvarez y otra soberana oportunidad de Bernardo Silva, con un cabezazo a bocajarro tras centro de Sergio Gmez desde la izquierda. Era un gol cantado. Como el que previamente haba errado Erling Haaland, asistido por Phil Foden, aunque poco certero con un testarazo que escupira el travesao.

Con su habitual ftbol combinativo, el City haba empujado palmo a palmo a su adversario hasta arrinconarlo en su rea. Su dominio, al filo del descanso se traduca en un 71% de posesin, con 22 disparos, siete de ellos bien dirigidos. Sin embargo, en un rapto de inspiracin de Mirko Ivanic, con un fabuloso baln al espacio, Osman Bukari se present en el mano a mano para batir a Ederson. De nada sirvi el banderazo del asistente, porque tras la pertinente revisin del VAR, el portugus Joao Pinheiro dio validez al 0-1.

El disparo de Rodri que vali
El disparo de Rodri que vali el 3-1 para el City.EFE

La euforia de los hinchas serbios se ci al tiempo de descanso, ya que an no se haban cumplido dos minutos de la reanudacin cuando el City pudo encontrar lo que tanto haba perseguido. La habilidad rematadora de Julin lvarez, autor el curso pasado de 18 tantos, qued patente tras un baln al espacio de Haaland. Al suave regate a Glazer se sum el feliz remate, casi sin hueco. Aturdido por el golpe, el Estrella Roja an tuvo que agradecer el buen criterio del juez de lnea, que cuatro minutos despus anul un gol de Kyle Walker por fuera de juego.

En animada charla con Juanma Lillo, su primer ayudante, Pep Guardiola pasaba revista al buen hacer de su equipo. La concluyente superioridad inglesa terminara fraguando del modo ms extrao. Un baln parado desde la izquierda de Julin lvarez, con mucha comba, result indescifrable para Glazer. En ese palmoteo al aire se extinguieron las opciones del Estrella Roja. Y Rodri, tras una jugada mil veces vista en el repertorio del City, cerr el 3-1 con un delicadsimo disparo con el interior de su bota derecha.

Fuente de TenemosNoticias.com: www.elmundo.es

Publicado el: 2023-09-19 17:58:39
En la sección: Deportes // elmundo

Publicado en Deportes