Tenemos Noticias de Venezuela y el Mundo

Humor y curiosidades

Jack Landsmanas Stern y el legado familiar de retribuir

Por:

panorama

46

Publicado: 19 de noviembre, 2019 — 18:21 p.m. (hace más de 3 semanas)



Jack Landsmanas Stern es un nombre bien conocido en todo México y también fuera de él. Bajo su liderazgo, su empresa Corporativo Kosmos se ha convertido en la proveedora de servicios de alimentos más grande de México, transporta 800 toneladas de alimentos por día a más de 3 millones de personas en todo el país. Proveen comidas donde más se necesitan, como comedores institucionales y cafeterías escolares. También brindan servicios de catering y hotelería dentro de México y en el extranjero.

Jack Landsmanas Stern es conocido no solo por la impresionante marca que ha dejado en la industria de servicios de alimentos de México, sino que es muy apreciado por su dedicación a su país. El empresario ha dedicado la mayor parte de su carrera no solo al éxito de su empresa, sino a retribuir al país que ama y hacer todo lo posible para mejorar la vida de sus ciudadanos en México. Lo ha hecho a través de un modelo comercial de vanguardia que abarca tanto el bienestar social y económico, como las prácticas comerciales ambientalmente sostenibles.

El mayor de sus deberes como líder empresarial, Jack Landsmanas Stern es dirigir la Fundación Pablo Landsmanas, que financia una variedad de iniciativas filantrópicas que son esenciales para la salud y el bienestar de los ciudadanos más necesitados de México. A continuación, contaremos la inspiradora historia de la familia Landsmanas y discutiremos el impacto significativo que la compañía, así como la Fundación Pablo Landsmanas, han tenido sobre el país y su gente.

Filantropía, una tradición familiar

Durante más de 50 años, la Corporativa Kosmos ha sido un protagonista clave en la industria mexicana de servicios de alimentos. Pero la historia de la compañía comenzó mucho antes, con el abuelo, empresario y emprendedor de Landsmanas Stern, Pablo Landsmanas. Fue su abuelo quien inspiró la misión de Jack Landsmanas Stern de crear un legado familiar que combine prácticas comerciales progresivas y exitosas con un compromiso con la responsabilidad social y ambiental.

La historia de la familia comenzó cuando Pablo Landsmanas llegó a México desde su país de origen, Lituania, en septiembre de 1959. Inicialmente ingresó al mundo empresarial de México a través de la industria cárnica, donde fundó la carnicería La Modelo en la Ciudad de México. Su negocio se fundó con la profunda creencia de Landsmanas de proporcionar carnes de la más alta calidad a sus clientes. A medida que continuó aprendiendo más sobre la industria alimentaria, su pasión lo llevó a colaborar con la creación de la actual compañía de servicios alimenticios Sigma Alimentos. Durante este proceso, perfeccionó su conocimiento de la industria de servicios de alimentos. Pronto, Sigma Alimentos se convirtió en una de las compañías más grandes y conocidas en la industria alimentaria de México.

Pablo Landsmanas fue increíblemente exitoso y conocido como un hábil empresario y emprendedor, pero también por su veta filantrópica, por su compromiso a ayudar a los ciudadanos más vulnerables de México de cualquier manera que pudiera. Su nieto, Jack Landsmanas Stern, siguió los pasos de su abuelo, haciendo de la calidad de los alimentos, la filantropía y las prácticas comerciales éticas el corazón de Corporativo Kosmos.

Corporativo Kosmos fue fundado con el objetivo de proporcionar servicios de alimentos de alta calidad en todo el país a la vez de mejorar el bienestar social, económico y ambiental de México. Con los años, se ha expandido para servir a 30 estados en todo el país. Su brazo logístico potente e innovador le permite servir a millones de personas por día.

En Corporativo Kosmos, el éxito se alimenta al tratar bien a los empleados y brindarles oportunidades de crecimiento. Jack Landsmanas Stern ofrece incentivos frecuentes a sus empleados para capacitación, desarrollo y crecimiento para ayudarlos a mantenerse a la vanguardia de la industria. También se asegura de que la empresa respete estrictas políticas de salud y seguridad que respalden tanto la seguridad como la calidad de los alimentos.

Hoy, en gran parte debido a su compromiso de apoyar a sus empleados, Corporativo Kosmos ha creado más de nueve mil empleos en todo el país. Muchos de sus esfuerzos se centran en proporcionar alimentos a las instituciones públicas que son esenciales para el bienestar del país. Sirven casi 500.000 comidas por mes a 22 organizaciones sociales en todo México, desde instituciones sin fines de lucro hasta organizaciones que colaboran en casos de desastre. Para extender aún más su alcance, Corporativo Kosmos dona recursos permanentes a más de 15 organizaciones filantrópicas y refugios en todo México, incluidos el refugio Ser Humano, la Casa de las Mercedes, la Casa de la Sal, la Fundación Camino a Casa y otros.

Los valores de la compañía incluyen no solo proteger la salud y la vida humana, sino también apoyar la salud y el bienestar de los animales y las plantas mediante la optimización de sus procesos de fabricación de formas sostenibles que protejan el increíble entorno natural del país. Al tomar la iniciativa de reutilizar el agua y apoyar las prácticas de eficiencia energética, se encuentran entre las empresas más progresistas de México.

La Fundación Pablo Landsmanas: una extensión de la filantropía

En 2016, Jack Landsmanas Stern decidió que quería hacer aún más para apoyar a su país y devolverle el lugar que le había dado no solo a su abuelo, sino a él. Decidió honrar el legado de su abuelo y rendir homenaje a su trabajo creando la Fundación Pablo Landsmanas. En el sitio web de la Fundación, Landsmanas Stern dice:

“Mi abuelo, Don Pablo Landsmanas, era una persona como ninguna otra: siempre se distinguió por su integridad, perseverancia, disposición para apoyar a los demás y su calidad humana. Inspirado por su altruismo, decidí crear una base con su nombre para preservar su legado tratando de ayudar a quienes más lo necesitan".

Hoy, la fundación se esfuerza por apoyar a las poblaciones vulnerables en todo México a través de iniciativas que brindan asistencia a algunas de las comunidades más necesitadas del país. Una de las acciones más impactantes de la Fundación ha sido donar comidas a ciudadanos mexicanos necesitados. Cada mes, trabajan con varias organizaciones filantrópicas para contribuir con casi medio millón de comidas a niños abandonados, madres adolescentes, víctimas de violencia sexual y explotación laboral, personas con problemas de adicción, personas con problemas de salud graves como el VIH/SIDA y sobrevivientes del Holocausto.

La Fundación Pablo Landsmanas también está especialmente comprometida con los esfuerzos que benefician a los jóvenes. Se esfuerzan por eliminar la desnutrición infantil mediante la donación de alimentos a organizaciones y refugios, incluida la Asistencia Integral para Niños Desprotegidos AC, Casita de San Ángel IAP y Casa Cuna La Paz, AC.

Además de las donaciones de alimentos, Jack Landsmanas Stern se compromete a mejorar la educación de los niños en todo el país mediante el apoyo a una variedad de instituciones e iniciativas educativas. Por ejemplo, su fondo de becas, el Premio a la Excelencia Académica de la Fundación Pablo Landsmanas, otorga becas a niños de primaria con alto rendimiento académico para alentarlos a ser todo lo que quieran ser.

Algunas de las personas más necesitadas de México son las que están en prisión. Como un firme creyente en la rehabilitación, Landsmanas Stern ha forjado una conexión entre la fundación y la prisión estatal y federal. Aquí, brindan a los reclusos las habilidades para reintegrarse socialmente, recibir capacitación laboral y obtener la capacidad y la certificación necesarias para participar en trabajos remunerados después de su liberación.

A medida que las empresas globales continúan progresando y se vuelven más solidarias con el medio ambiente y sus habitantes, Jack Landsmanas Stern lidera la carga. Otros líderes empresariales en México pueden considerarlo no solo para inspirar sus esfuerzos empresariales, sino para ayudarlos a considerar cómo las empresas pueden ser fuerzas poderosas para lograr un gran cambio social, económico y ambiental.

¿Qué te pareció el artículo?

¡Qué divertido!
0
¡Waaaooo!
0
¡Me molesta!
0
¡Me encanta!
0
Qué Aburrido...
0
Qué mal...
0
¡Qué Cagada!
0